Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Juegos retro de Alien que probablemente no conocías

Sacados de nuestra colección para tomarles fotos y mostrártelas

Alien es la saga estandarte del horror y ciencia ficción. La película original, estrenada en 1979, nos regaló a una de las criaturas más memorables del cine y desde ese entonces se instaló en la cultura pop como una imparable máquina de matar que a su vez es reflejo de nuestro miedo a lo desconocido.

7 datos curiosos que posiblemente desconocías del Alien

Por ello es que Alien, el xenomorfo, es perfecto para los videojuegos, algo que Fox explotó en su momento (¿Lo seguirá haciendo Disney?) con resultados, la mayoría de las veces destacados, y en ocasiones majestuosos.

Si llevas rato pegándole a los videojuegos, es probable que en algún momento de tu vida hayas jugado, o por lo menos visto, algunos de los títulos que verás aquí abajo, y que sacamos directamente de nuestra colección privada para tomarles foto y mostrártelas. En otras palabras, de tecnorruco a tecnorruco.

1. Alien 3 y Alien vs. Predator (ambos de 1993)

Las versiones de la foto son de SNES. Alien 3 está más inspirado en Aliens: El regreso (la segunda película, estrenada en 1986) que en la película de la que deriva.

Alien vs. Predator te pone al mando de un Depredador en un planeta colonizado por los humanos en el que se desató un ataque de xenomorfos.

2. Alien Trilogy (1996)

La versión de las fotos es la de PlayStation y, como puedes ver, la caja es de las primeras, alargada, antes de que la plataforma adoptara el tamaño de CD habitual.

Aunque el juego se llama “Trilogy”, en realidad es una adaptación libre de Aliens: El regreso.

3. Aliens versus Predator (PC, 1999)

Una propuesta en primera persona en la que puedes jugar como Alien, Depredador o humano, cada especie con sus propias características y ataques, y una campaña que no se entrelaza con las otras.

Desarrollado por Rebellion, es un juego que logra capturar la esencia de la saga Alien, comprobable sobre todo en la campaña de los humanos.

4. Aliens versus Predator 2 (PC, 2001)

Es la secuela de la entrada anterior y un juego mejor logrado. Aquí las campañas sí están entrelazadas.

Con mejores gráficos y jugabilidad que su predecesor, es un título que emociona y aterra. La campaña de los humanos deja la sensación de estar jugando Aliens: El regreso.

Comenta en redes sociales