Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Metieron más aliens en ‘Alien: Isolation’ y es lo más aterrador que verás

Olvídate de Resident Evil, esto es verdadero terror

Hace cinco años llegó al mundo Alien: Isolation, un juego que, a diferencia de otros títulos centrados en el universo del xenomorfo, se enfocó en recrear la atmósfera de horror y tensión de la primera película de la franquicia.

El desarrollador Creative Assembly logró esto al traer a la mezcla los espacios reducidos, la poca iluminación y la sensación de claustrofobia de la cinta de Ridley Scott de 1979, pero también al valerse de un recurso que fue característico de ese filme: la existencia de un solo alien.

7 datos curiosos que posiblemente desconocías del Alien

En la primera secuela, Aliens: El regreso (1986), comenzó la costumbre de poblar estas películas con más criaturas, y aunque Alien 3 (1992) regresó a la fórmula de un solo extraterrestre al acecho de los protagonistas, lo cierto es que la creencia popular es que los filmes de la franquicia tienen a más de un monstruo.

Para sacar a Alien: Isolation de ese lugar de absoluto respeto por la primera película, el modder Matt Filer modificó el juego para aumentarle su de por sí elevada dificultad al incluirle más aliens, lo que ahora lo hace parecerse más a la segunda cinta.

3 razones por las que ‘Alien’ es la saga ideal para las mamás

Este mod se llama Aliens: Isolation, como guiño al título original de la segunda película, Aliens, que enfatizó la idea de que los protagonistas se enfrentarían a más criaturas y no solo a una.

El mod sigue en desarrollo y Filer dice que lo hizo teniendo en mente a todas esas personas que en su momento dijeron que Alien: Isolation era demasiado fácil (lo cual, valga el apunte, no es cierto), y a manera de preview publicó un video en el que se aprecia lo aterrador e imposible que se vuelve el juego cuando se le añaden más xenomorfos. Mira:

Queremos pensar que Filer publicó su preview aún sin tener el mod al 100%, porque en 2019 se cumplen 40 años del estreno de Alien: El octavo pasajero.

7 datos curiosos que posiblemente desconocías del Alien

Comenta en redes sociales