Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Cierran estudio que trabajó en los efectos de ‘Sonic, la película’

Es un día triste para el mundo de los efectos visuales

Siempre es triste enterarse del cierre de alguna empresa, pues además de lo que esta pueda implicar por sí misma, están todas esas personas que se quedan sin fuente de trabajo.

Eso es lo que acaba de ocurrir con The Moving Picture Company (MPC), estudio de efectos visuales que abrió en 2007 y que ahora cerrará en definitiva sus puertas, a pesar de tener entre sus logros un Premio de la Academia por Una aventura extraordinaria.

Así le hicieron para rejuvenecer a Robert De Niro en ‘El irlandés’

La noticia llegó de mano de CBC News, cadena que dijo haber conseguido un correo enviado a todos los trabajadores con el que se les notificó del cierre inmediato de la empresa.

Los motivos no están expuestos, pero en el correo sí hay una línea que hace referencia a presiones externas de mercado en aumento y a que la decisión no fue fácil de tomar.

Es complicado determinar cuáles habrán sido esas presiones a las que hace alusión el correo, pero en el cuerpo de trabajo de MPC figuran producciones como Sonic, la película y la nueva versión de El rey león.

En ese tenor, recordemos que Sonic, la película estuvo envuelta en polémica tras la revelación del primer tráiler, pues el diseño del erizo protagonista fue objeto de observaciones, burlas, memes y comentarios negativos anticipados, lo que orilló a la producción a retrasar la fecha de estreno para estar en posibilidad de rediseñar a la criatura.

No, no es buena noticia que rediseñen a Sonic por hacerle caso a los fans

¿Será que la premura de tener listos los efectos para febrero de 2020 impactó negativamente en MPC? Es probable, pero también recordemos que en las películas con amplias cantidades de animación CGI trabajan distintas empresas de efectos visuales al mismo tiempo.

Además de Sonic, la película, El rey león y Una aventura extraordinaria, otras producciones en las que trabajó MPC incluyen Watchmen y el remake live-action de El libro de la selva.

Comenta en redes sociales