Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

YouTube es la plataforma de video más grande del mundo, y hasta ahora era también una de las más populares que no incluía uno de los formatos más exitosos en este tipo de plataformas, como son las Historias o Stories, esos pequeños videos en formato vertical que creó Snapchat e Instagram robó y popularizó, pues bien, las Stories han llegado oficialmente a YouTube.

La plataforma ha anunciado el día de hoy que las Stories ya se pueden encontrar en YouTube, y tienen prácticamente el mismo formato que ya conocemos, es decir, serán videos en formato vertical con un minuto aproximado de duración, las cuales veremos en los canales de nuestros YouTubers favoritos, y servirán para que ellos puedan adelantar parte de su trabajo, ofrecer contenidos diferentes o interactuar de mejor forma con sus seguidores.

YouTube realizará contenido original para México, Japón, Francia y Alemania

Las Stories de YouTube también estarán en la plataforma durante 24 horas, y al igual que en Instagram, los youtubers pueden agregar varias Historias sin ningún problema. Sin embargo, por ahora esta función se encuentra en versión beta, y algunos youtubers pueden probarlas de forma exclusiva, aunque cualquier usuario puede verlas en la plataforma una vez que los creadores de contenido las suben a YouTube.

Uno de los canales que ya cuenta con Stories es Avdan, para verlas basta con ir a su canal y deslizarte de derecha a izquierda hasta llegar al apartado de “Historias” , ahí nos aparecerá todo su contenido en este formato.

Parece que Google quiere apostar por este tipo de contenidos en video, pues recordemos que también tiene disponibles las AMP Stories para sitios de noticias, por lo que es probable que más adelante el video vertical sea uno de los protagonistas en YouTube,

Comentarios