Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

YouTube realizará contenido original para México, Japón, Francia y Alemania

La idea de estas producciones surgió para comenzar a abarcar el mercado de aquellas personas que no están bombardeadas por los demás servicios de streaming.

La plataforma de Youtube está optando por cambiar su contenido de ahora en adelante, por lo que comenzará a crear una serie de nuevos programas originales que sean específicamente para ciertos sectores de ciertos países.

Si bien la empresa estaba implementando esta idea con Youtube Red, un servicio de pago donde se podía ver una gran variedad de temas en los documentales, mini series y programas de entrevistas que se creaban diariamente, la verdad es que no tuvo tanto éxito como creían.

De acuerdo a esto y con el fin de conquistar más mercados, es como surgió esta iniciativa que comenzará a crear y trasmitir programas para Francia, Alemania, Japón, México e India, donde se planea aumentar el número de usuarios.

Susanne Daniels, directora global de programación original de YouTube, explicó que los contenidos serán producidos en sus respectivos lenguajes locales, pero también tendrán la opción de ser subtitulados o doblados para mercados internacionales.

Daniels agregó que la programación estará dividida de acuerdo a los diferentes géneros que habrá, los cuales son documentales sobre música, reality shows, talk show y series, por mencionar algunos; de vez en cuando, los programas en cuestión serán exclusivos para YouTube Premium, mientras que en otras ocasiones el servicio será gratuito, pero tendrá publicidad integrada.

Ya llegó el modo oscuro de YouTube para Android y te decimos cómo activarlo

Para probar esta estrategia y ver cómo era la respuesta del público, se estrenó un reality show sobre Big Bang, una banda de k-pop que mostraba la vida de los integrantes dentro y fuera de los escenarios, los resultados arrojaron que el número de clientes fuera del país, aumentó en un 50%, probando que esto realmente podría funcionar.

Con esta idea es como la empresa está siguiendo los pasos que han realizado HBO, Netflix y Amazon, donde apuestan por el contenido que ellos mismos desarrollan y producen, logrando posicionarse como los mejores servicios de streming del mundo; de acuerdo a esto es como Youtube estará introduciéndose en la competencia directa con ellos.

 

 

Comentarios