Desde octubre de este año, miles de usuarios de Twitter dieron el salto hacia Mastodon, red social que ahora goza de buen alcance. Si ya estás ahí, ¿sabes cómo dejar de seguir a alguien?

Dicha plataforma de social media se distingue por ser de código abierto, con servidores independientes, también llamados «instancias», la cual ha dado mucho de qué hablar por su similitud con Twitter.

Sin embargo, es un hecho que esta red social se ha beneficiado de las turbulencias que hay dentro de la compañía que lleva la plataforma del pájaro azul.

Ahora bien, si ya estás en Mastodon y por alguna razón no quieres conocer la actividad de cierta cuenta, existe una manera de dejar de seguirla.

Por el contrario, si lo que deseas es seguir a alguien, también hay un método que debes realizar para conseguirlo.

En los siguientes párrafos te daremos ambos procedimientos para que elijas el que responde a tu necesidad.

¿Cómo dejar de seguir a alguien en Mastodon?

Si tu objetivo es dejar de seguir una cuenta en dicha red social, lo que debes hacer es lo siguiente:

  • Ya que estés dentro de la aplicación y ve al apartado del perfil que quieres dejar de seguir.
  • Cuando des clic en si perfil te aparecerá un cuadro que dice «Seguir». En caso de que esté activado solo debes presionarlo y dejarás de seguir esa cuenta.

Mastodon: Así es la red social a la que muchos se mudarán si Elon Musk compra Twitter

En caso de que tu propósito sea seguir a otra persona en Mastodon, lo que debes hacer es:

  • Escribe el nombre de la persona que deseas encontrar en la red, lo cual puedes hacer en el cuadro de búsqueda, ubicada en la parte superior izquierda de la app.
  • Una vez que lo hayas encontrado, lo siguiente es dar clic en el ícono que está al lado de su nombre y listo.
  • Si te aparece un mensaje que diga que tu seguimiento está pendiente, quiere decir que ese usuario tiene limitado sus seguidores. Cuando lo apruebe, dicho ícono se verá con una X.
  • Si ya puedes ver eso, lo que sigue es dar clic en el perfil de esa persona y podrás acceder a su cuenta. Da clic sobre el botón de «Seguir» y en segundos ya la estarás siguiendo.

Como podrás ver, para ambos casos los procedimientos son muy sencillos.

Pero si además de esto quieres tener un mayor control de la gente que te sigue, puedes habilitar la opción «Requerir solicitudes de seguimiento».

Para esto lo que debes hacer es entrar a la app, dar clic en «Ajustes», desplazarte hacia abajo y elegir la opción «Configuración de la cuenta».

Después presionar el ícono de tres líneas, localizado en la parte superior derecha, para posteriormente elegir «Perfil».

Luego ve hacia abajo. Ya que encuentres la opción «Requerir solicitudes de seguimiento» solo bastará con le des clic y listo, ya podrás supervisar a tus seguidores en Mastodon.