WhatsApp, lejos de olvidarse de las actualizaciones, cada día agrega más novedades. Y la más reciente de ellas tiene que ver con el estado.

Como hemos sido testigos y hemos experimentado, esta aplicación móvil, propiedad de Meta, ha tenido varios cambios, muchos de ellos en tiempo récord.

Desde la doble palomita azul hace meses, hasta las reacciones a mensajes y cómo salir de un grupo sin que los demás se enteren.

Ahora la novedad de WhatsApp gira en torno a los estados que solemos compartir.

¿Cómo sabrás cuando tus contactos en WhatsApp tengan un nuevo estado?

Además de la foto de perfil y texto que podemos agregar a este apartado, el estado es otro tipo de contenido que muchos añadimos.

Ya sean fotos, textos, videos o enlaces, esta sección puede resultar bastante atractiva para los usuarios. Sin embargo, para saber si hay algo nuevo es necesario ir a la sección correspondiente para verlo.

Pero con lo nuevo de WhatsApp ahora ya podremos no solo ver el estado, sino saber en qué momento nuestros amigos ya tienen uno.

Para estar al tanto de esto no hará falta que vayas al apartado «estados» de la app, ya que la aparición de un círculo en color azul alrededor de la foto de perfil te indicará que ha habido una actualización de estado.

WhatsApp tendrá videollamadas de hasta 32 personas: Así es su función Enlaces de llamadas

Aunque esta actualización ya está dada de alta, en la mayoría de los celulares aún no es visible, aunque no conocemos la razón.

Si deseas ver dicho círculo lo mejor será esperar a que el cambio de WhatsApp se haga visible por sí solo, ya que al intentar actualizar la app o desinstalarla e instalarla nuevamente no hace diferencia.

Adicional al aviso de cambio de estado, la red social nos ha mostrado recientemente más novedades.

Un ejemplo de ello es que los usuarios ya podemos vincular historias de WhatsApp a las de Facebook. Así nuestros contactos en ambas plataformas de social media verán simultáneamente nuestro contenido.

Otra función que en breve podría llegar a la aplicación móvil es la habilitación de llamadas mediante links, la cual estaría más cerca de lo que nos imaginamos.