Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Esto significa cada color de las luces de tu Amazon Echo

Seguramente te lo has preguntado más de una vez al verlo de color amarillo, morado o rojo.

Los Amazon Echo son uno de los dispositivos más exitosos de Amazon, pues uno de los estudios de ventas demostraba que la empresa de Jeff Bezos se había puesto de nuevo a la cabeza en ventas de altavoces inteligentes, doblando casi la cuota de mercado de Google con sus altavoces Nest. 

Y debido a que el precio de los diversos Amazon Echo bajo de forma importante en el Buen Fin, Black Friday y Cyber Monday probablemente, compraste o alguno de tus familiares y amigos compró un altavoz de Amazon, por lo que es importante que sepas qué significa la luz que aparece en el anillo de tu dispositivo. 

Actualmente todos los Amazon Echo (menos el Echo Sub) tienen un anillo de luz que indica distintas cosas, y puedes verlo de color azul, amarillo, rojo o morado, y cada uno de estos colores significa algo distinto. 

Los colores del anillo de luz en los Amazon Echo

Azul: Alexa te escucha

An Amazon Echo multimedia smart speaker, taken on November 28, 2016. (Photo by Joby Sessions/T3 Magazine via Getty Images)

El anillo siempre se va a poner de color azul cuando Alexa escuche que la llamaste y esté procesando tu solicitud, es decir, cuando le des cualquier orden el anillo se pondrá de color azul. 

Si de pronto ves que el anillo se pone de este color sin haber pedido nada a Alexa puedes preguntarle “Alexa dime lo que escuchaste” y saber qué proceso Alexa, por lo que si quieres eliminarlo puedes decirle “Alexa, elimina lo que he dicho”.

Rojo: Y se hizo el silencio

El anillo nunca debería ponerse rojo de forma automática, pues lo veremos cuando desactivamos el micrófono de nuestro altavoz, por lo que Alexa ya no podrá escucharnos ni procesar solicitudes. 

Este color también aparecerá cuando se bloquee la cámara en dispositivos que la tengan. 

Amarillo: hay algo que decir

El anillo de color amarillo significa que tienes una notificación, normalmente estas notificaciones son directamente de tus compras en Amazon, por lo que sabrás cuando un paquete ha llegado. 

Para escuchar tus notificaciones solo debes decir, “Alexa, dime mis notificaciones” y el asistente de Amazon responderá. 

Morado: tiempo para relajarse

Si el anillo se pone de color morado significa que ha llegado el momento de relajarse, porque activaste el modo no molestar. En este modo no podrán llegarte notificaciones ni llamadas de otros usuarios.

Para activar el modo no molestar debes decir  “Alexa, activa el modo No molestar”, y si quieres desactivarlo usas el mismo comando pero con la palabra “desactivar”. 

Naranja: hay problemas

Si tu Echo tiene el anillo en color naranja que va dando vueltas entonces tienes un problema, pues significa que no tiene conexión a Internet. Si este es el caso y tu conexión WiFi no tiene problemas entonces deja presionado el botón de acción por unos segundos para que inicie el modo de configuración del dispositivo y vuelvas a conectarlo a la red. 

Comenta en redes sociales