Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

#Ecotech: Cómo puedo reciclar la basura tecnológica

Se ha dicho mucho sobre la basura tecnológica, pero no la manera en que se puede reciclar y por ello aquí va el procedimiento.

En ocasiones anteriores se ha tratado de explicar todo sobre la basura tecnológica, pero nunca se había tocado un tema muy importante: cómo reciclar este tipo de desechos.

La mayoría de las personas creería que se lleva a cabo el mismo procedimiento que con los desperdicios generados día con día (cáscaras de frutas, latas de alimentos, botellas de plástico, etc), pero no es así, ya que es totalmente diferente.

¿Los AirPods provocan cáncer? Esto es lo que contesta la OMS

Debido a que la mayoría de este tipo de dispositivos contiene sustancias y elementos químicos que no pueden juntarse con otros porque de ser así provocarían un incidente fatal, es como se ha establecido que su manera de reciclar es especial.

Cómo reciclar los desechos tecnológicos

Con lo anterior se puede ir deduciendo algunos de los pasos que se deben seguir, pero por si no ha quedado claro, aquí van uno por uno:

Determinar si realmente es un desecho o puede ser donado

Este apartado hace referencia a que se piense si realmente la vida del artículo electrónico ha terminado y debe parar en la basura, o bien puede ser donado para que pueda ser salvado y reutilizado.

Imagen relacionada

Quitar las baterías de todos los dispositivos

Este es un paso muy importante porque las pilas o baterías que tienen los dispositivos electrónicos son muy peligrosas si se quedan dentro de ellos una vez que acabó su ciclo porque pueden inflarse o derramar líquidos que si se mezclan con otro tipo de desechos sólo contaminarían aún más el medio ambiente.

Resultado de imagen para bateria de dispositivos electronicos

Separa la basura de acuerdo a las categorías

Al igual que la basura orgánica e inorgánica, estos desperdicios también se separan de acuerdo a sus componentes.

  • Categoría A: Teclados, impresoras, cámaras de video y fotográficas, grabadoras, teléfonos fijos, radios, bocinas, microondas, licuadoras, planchas, cafeteras y secadores de cabello.
  • Categoría B: CPUs, monitores, laptops, discos duros y televisores.
  • Categoría C: Celulares, pilas y baterías.
  • Categoría D: Cargadores, cables, discos y películas.

Resultado de imagen para basura tecnologica

Ve hacia centros especializados

El último paso, pero no el menos importante porque de este consiste en que el proceso triunfe y realmente se reciclen esta basura en específico. A continuación se verán algunos de los sitios a los que se pueden llevar los desechos tecnológicos:

REMSA

La empresa puede recoger cualquier desecho, incluso el servicio está disponible para que se vaya al hogar de las personas para llevarlos a los centros de acopio.

Lo mejor de esta compañía, consiste en que además de tener la página electrónica para consultar cualquier duda, también tienen una app para iOS y Android que ayuda a facilitar cualquier situación que se presente.

Resultado de imagen para remsa

Recicla Computadoras

Todos los dispositivos mencionados previamente, tienen un hogar en este sitio, incluso se pueden llevar aquellos cables que ya no funcionen o que estén llenos de polvo porque no se utilizan.

Por si la idea de salvaguardar al planeta no convence, tal vez el hacerlo para generar dinero sí lo haga, ¿ahora ya se está interesado? Accede aquí para más información.

Resultado de imagen para reciclacomputadoras

Recall International

Contrario a las anteriores organizaciones, aquí se reciben únicamente celulares, porque se sabe que éstos son los principales contaminantes que se tiene en la actualidad, así que se optó por prestarle atención únicamente a ellos.

En este caso todos pueden ayudar, incluso las escuelas, quienes al tener una gran cantidad de estudiantes con celulares, saben lo mucho que pueden reciclar.

Resultado de imagen para Recall International

 

Comentarios