Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Los AirPods provocan cáncer? Esto es lo que contesta la OMS

De acuerdo con varias “publicaciones científicas” los audífonos inalámbricos de Apple podrían emitir radiación al cuerpo humano y generarle tumores.

Mucho se ha dicho sobre los AirPods de Apple, pero nunca que causaban enfermedades en el cuerpo humano hasta ahora que ha salido a la luz un estudio científico que lo avala.

Los que son considerados como una de las mejores herramientas que se tienen en la actualidad para escuchar música sin tanto lío, ahora son vistos con miedo al asegurar que pueden causar cáncer en cualquier persona que los use.

Resultado de imagen para airpods

El bioquímico de la Universidad de Colorado, Jerry Philips dio a conocer que los AirPods pueden ocasionar cáncer, trastornos neurológicos y daños en el ADN, todo por la alta radiación que emiten:

“Mi preocupación por los AirPods es que su colocación en el canal auditivo expone los tejidos de la cabeza a niveles relativamente altos de radiación de radiofrecuencia”.

Los comentarios de Philips se respaldan con la petición que le dio a firmar a las Naciones Unidas y la Organización Mundial de la Salud para que se ponga atención sobre este tema y se tomen acciones al respecto al indicar que “numerosas publicaciones científicas detectaron que hay altos índices de radiación en ellos”.

Conoce a los Samsung Galaxy Buds, los nuevos rivales de los AirPods

¿Realmente los AirPods causan cáncer?

Aunque la situación suene alarmista y muchas personas ya estén considerando tirar sus AirPods a la basura, existe un segundo punto de vista que explica que nada es como se ha planteado.

Si bien los dispositivos emiten radiación, ésta se encuentra en niveles muy bajos y permisibles así que no pueden ser sinónimo de cáncer en el cuerpo humano.

Resultado de imagen para airpods cancer

El profesor de bioingeniería en la Universidad de Pensilvania en Estados Unidos, Kenneth Foster dijo que al combinar y analizar todas las investigaciones sobre los campos electromagnéticos no hay evidencia de daños de esta índole.

De igual manera ni la OMS (Organización Mundial de la Salud) ni alguna otra institución del mismo sector encontró pruebas de que los AirPods o algunos otros audífonos inalámbricos puedan poner en peligro la salud de sus usuarios.

Comentarios