Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Jugar Call of Duty Mobile con control de PS4 o Xbox One ya es más fácil que nunca, y te decimos cómo hacerlo

Aunque Activision no había prohibido usar Call of Duty Mobile con control, antes no era tan fácil como lo es ahora.

El juego del momento sin duda es Call of Duty Mobile, el título hecho por Activision y Tencent ha roto los récords establecidos por los juegos de Nintendo para Android y iOS, y sin duda se perfila para coronarse como el juego móvil del año. 

A diferencia de otros FPS para Android en los cuáles no se permite usar un control de PS4 o Xbox sin temor a ser baneados, Activision permitió desde un principio utilizar un control de consola para Call of Duty, el problema es que de inicio no había soporte oficial, por lo que había que usar una app de terceros para hacer la configuración del control físico con el juego. 

Pero con la más reciente actualización del juego la empresa ha añadido soporte oficial para mandos de PlayStation 4 y Xbox One, prometiendo también que más adelante habrá soporte para otro tipo de controles. 

Los juegos del año: Así quedaron los nominados a los Game Awards 2019

Para poder usar tu control de PlayStation o Xbox One para jugar debes hacer lo siguiente: 

  • Actualiza a la última versión de Call of Duty en Android y iOS. 
  • Empareja tu dispositivo vía bluetooth con tu control de PS4 o Xbox One. Si no sabes cómo hacerlo aquí te dejamos las instrucciones precisas para el Dualshock 4 y aquí para el mando de Xbox One
  • Abre el juego de Call of Duty, ve a los ajustes y activa la opción de “permitir control”. 
  • Modifica los controles a tu gusto y guarda la configuración. 

Con estos sencillos pasos ya podrás usar tu control para jugar, lo bueno de todo este asunto es que Activision solo permitirá jugar en las partidas entre usuarios que estén usando control de consola, pues no sería justo que aquellos con control puedan jugar contra otros jugadores que no lo tienen. 

Otro detalle que debes considerar es que los controles solo funcionan durante el juego, por lo que los menús tendrán que controlarse directamente con la pantalla táctil de tu dispositivo. 

Comenta en redes sociales