Las compañías y plataformas de gaming y streaming cada vez endurecen más sus códigos de conducta con miras a eliminar la toxicidad en sus comunidades.

Esas conductas tóxicas por lo general son de parte de usuarios que no guardan ninguna relación con el proceso creativo de los juegos, por lo que es desconcertante que alguien ligado a la creación de un título AAA sea quien ahora esté en medio de la polémica con motivo de comportamientos de odio durante sesiones de streaming.

Jeff Leach, quien da voz a Ghost en Call of Duty: Modern Warfare, es el centro de un video recopilatorio que comenzó a circular en redes sociales y en el que se le observa lanzando insultos a usuarias de Call of Duty en partidas online.

“Te partiría en dos si no fueras tan estúpidamente horrible”, “Hazme un favor, cariño, lárgate y ten cuidado de que la puerta no golpee tu enorme trasero al salir”, “Me encanta cómo siempre es una sucia y grotesca p*rra con look de emo que parece que jamás tendrá la oportunidad de tener ni un solo pedazo de v*rga adentro” y “Chúpame mi v*rga gorda, p*rra estúpida” son solo algunas de las sentencias de Leach recopiladas en el clip. Mira:

En el video aparecen placas de texto en las que se detalla que Leach, de 37 años, ha estado abusando de mujeres jugadoras durante sesiones en vivo de streaming. Además, el tuit en el que fue compartido detalla que el hombre no solo es talento de voz de Call of Duty, sino también socio de Facebook Gaming.

“En 2021 la misoginia no tiene lugar. Aún así, las mujeres jugadoras regularmente tienen que experimentar abuso sexista” remarca una de las placas de texto antes de dar entrada a un grupo de chicas que exponen la necesidad de alzar la voz y de no quedarse calladas ante situaciones de esta naturaleza, y que cuestionan que Facebook y Activision no tomen cartas en el asunto ante comportamientos que son evidentes.

Al respecto, de acuerdo con un comunicado de Activision enviado a charlieINTEL, la compañía ha cortado todo vínculo laboral con Leach y subrayó que el sexismo no tiene cabida en su industria, juegos, ni en la sociedad en general.

Por su parte, Leach retuiteó la noticia del comunicado de Activision y dijo que pronto compartirá su respuesta a esta situación. También señaló que mientras tanto desea que entre usuarios solo tengan muestras de compasión y amabilidad.

Hasta el momento Facebook Gaming no se ha pronunciado en torno a las conductas de Leach, quien en su bio de Twitter acota que, efectivamente, es socio de la plataforma.