Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Call of Duty Mobile destrozó el récord de Mario Kart Tour

El juego cumplió con las expectativas en todo sentido, y gracias a esto ha pasado a ser el juego más descargado de la historia en su primera semana de vida.

Aunque Nintendo parecía que se iba a llevar el récord con Mario Kart Tour como el juego móvil más descargado en la historia durante su primera semana de vida con sus 90 millones de descargas en Android y iOS al final no fue así, pues Call of Duty Mobile desarrollado por Tencent y Activision ha logrado aplastar esta cifra alcanzando los 100 millones de descargas en Android y iOS en su primera semana de publicación. 

Así lo indica Sensor Tower, firma especializada en análisis de descargas de aplicaciones móviles, donde se deja claro que incluso este juego superó hasta por 3 veces más el récord cosechado por otros títulos como PUBG o Fortnite. 

Según la firma, la mayoría de las descargas vinieron de iOS, que representó el  55.7 % del total con sus 56.9 millones de descargas, mientras que en el caso de Android hubo 45.3 millones de instalaciones únicas, que representan el 44.3 %.

Por otro lado, Estados Unidos fue el país con el mayor número de descargas en su primera semana con casi 17.3 millones de descargas, las cuales representan el 16.9% del recuento total. De ahí le siguió la India con 13.7 millones de descargas (13.4%), y luego Brasil con 7.1 millones de descargas (7%).

Un juego que también ha generado ingresos millonarios

Durante esta misma semana el juego también ha generado 17.7 millones de dólares en ingresos, donde la App Store ha contribuido con  $ 9.1 millones, mientras que en la Play Store se han generado $ 8.3 millones, es decir el 53 y el 47 por ciento respectivamente. 

Con estos datos en la mano podríamos decir que Call of Duty podría ser el próximo gran fenómeno en juegos móviles, generando no solo ingresos millonarios para sus desarrolladores, sino rompiendo récords de descargas que parecían imposibles de lograr.