No podemos negar que una de las mejores cosas que ha hecho Microsoft es volver a darle vida a Edge pero apostando por Chromium, el ADN de Chrome, pues gracias a ello su navegador ya se ha colocado como el segundo más popular en todo el mundo, e incluso en nuestras pruebas hemos demostrado que consume muchos menos recursos que Chrome y está mucho más enfocado en la privacidad, por lo que el nuevo Edge es sin duda una opción muy interesante a considerar.

Y al igual que Chrome y su juego del dinosaurio, Edge también tiene un juego “escondido” que se activa cuando no tenemos conexión a Internet, pero que también se puede probar sin problema si tienes conexión a Internet.

El juego de surf en Edge

Para probar el juego basta con escribir en el navegador edge://surf/ y presionar enter para ir directamente al juego.

Al igual que el juego de dinosaurio de Chrome, el juego de surfistas en Edge tiene como objetivo pasar obstáculos mientras surfeas en las aguas del océano. Un detalle curioso es que este juego tiene mucho color, y te permite elegir entre distintos tipos de surfistas antes de comenzar.

Microsoft ha incluido 3 modos de juegos, que son: vamos a navegar; prueba de tiempo; y zigzag. En el primer modo de juego tendrás que ir surfeando por el mapa esquivando todo tipo de obstáculos, por lo que irás ganando puntos conforme avances.

En el modo de juego por tiempo las cosas funcionan más o menos igual, pero tienes que completar todo el nivel en el menor tiempo posible, de hecho, también tienes que ir esquivando todo tipo de obstáculos en el mar.

El juego se puede controlar tanto con el mouse como con las teclas de dirección del teclado, por lo que no tendrás ningún problema para jugar.