Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

En la actualidad, contamos con múltiples herramientas que nos ayudan a facilitar nuestras labores diarias; desde smartphones, hasta aplicaciones que están enfocadas para lo que necesitemos. Sin embargo, no todo se trata de plataformas de mensajería instantánea o de prender nuestra computadora y navegar, sino que la tecnología podría llegar a ser muy funcional cuando se combina con diversos ámbitos en pro del desarrollo evolutivo.

A través de la feria de tecnología, CES 2018, nos encontramos con algunos dispositivos, tecnologías y aplicaciones que nunca hubiéramos imaginado que existían y mucho menos que fueran necesarias para nuestra supervivencia.

A continuación, te mostramos un compilado de tecnologías realmente útiles y que nunca hubieras pensado que necesitaras.

Estas tecnologías presentadas en #CES2018 mejorarán tu calidad de sueño

Beam

beam CES 2018

¿Alguna vez has imaginado qué pasaría si pudieras estar con alguien más sin la necesidad de que tu cuerpo esté presente? Quizá tengas mucho trabajo, pero por cuestión de tiempo no tienes la oportunidad de viajar o salir. Si bien ya existe la posibilidad a través de Realidad Virtual para estar presente en otros lugares, incluso en tiempo real, pero lo que no habíamos visto es la posibilidad de poseer un cuerpo. Beam es una tecnología que permite estar en dos lugares distintos a la vez.

beam

A través de un sistema, el usuario se conecta y se enlaza con su otro cuerpo en otro lugar. Es decir, el usuario sólo tendrá que sentarse y estar frente a una cámara para que su cuerpo presente en una pantalla el rostro; por lo mientras, Beam cuenta con cámaras alrededor de la pantalla para que quien esté detrás pueda observar su entorno ficticio. Además, con Beam es posible deslizarse hacia cualquier lugar a través de comandos. Quizá se trate de un digno episodio de Black Mirror.

Square Panda

Para todos los padres de familia, esta plataforma será de gran utilidad. Se trata de Square Panda, una serie de plataformas que ayudan a los infantes en su aprendizaje auditivo, cognitivo y receptivo. De forma dinámica, los niños podrán divertirse mientras aprenden. Square Panda cuenta con múltiples juegos móviles que facilitarán la pronunciación e impulsarán el razonamiento lógico de los más pequeños. Por supuesto, no se trata del reemplazo a los profesores, pero sí es una alternativa ideal para que los padres de familia impulsen a sus hijos a nunca dejar de aprender.

#CES2018: convierte tu teléfono en una computadora

EyeQue

CES 2018

Este dispositivo no es del todo novedoso, pero sí vale la pena destacarlo. Se trata de una tecnología que permite a los usuarios realizar sus propios análisis de vista. Es ideal si no hay tiempo de ir con el oftalmólogo. Funciona para realizar tu propio examen de la vista a través de tu smartphone. Lo único que tienes que hacer es colocarlo en la pantalla de tu dispositivo móvil para que mediante su propia aplicación, puedas realizar la prueba de vista.

Una vez implementado el dispositivo en la pantalla móvil, tendrás que apoyar ambos ojos (uno por uno) y en la aplicación te aparecerán los símbolos de + y – para ir ajustando las imágenes que ves. Dependiendo de tus resultados, la plataforma comenzará a medir tus niveles en cuanto a miopía y astigmatismo.

Phenix

grabar tiempo real

Si eres amante de estar documentando todo lo que sucede en tu vida a través de las redes sociales, o eres alguien interesado en ser parte del mundo de las tendencias, es importante que conozcas esta tecnología que te permitirá grabar y transmitir en tiempo real con un mínimo de retraso. No se trata de algo completamente nuevo, pero sí de algo realmente útil. Al transmitir, Phenix se caracteriza por retrasarse menos de medio segundo de latencia a diferencia de otras tecnologías que podrían incluso tardar hasta un segundo en la transmisión.

Phenix ofrece una solución integral mediante la captura de señales en la fuente y permite la codificación en tiempo real, la ingesta, la transcodificación, la composición y la entrega de contenido a cualquier punto final.

Los 8 auriculares más curiosos del #CES2018

Coros

casco inteligente

Una compañía llamada Coros presentó un casco adaptado a nuevas tecnologías con la finalidad de que los motociclistas o ciclistas tengan la oportunidad de mejorar su seguridad y experiencia. El casco cuenta con auriculares que se conectan con el smartphone para reproducir música; sin embargo, las bocinas de los audífonos están adaptadas para que los usuarios también puedan escuchar el sonido del ambiente con el fin de evitar cualquier tipo de accidente vial, pero sin dejar de escuchar música, lo que muchas veces convierte a un trayecto ordinario en algo extraordinario.

A su vez, el casco responde ante comandos de voz para que el usuario nunca despegue las manos del volante. Sin duda alguna, se trata de una estrategia interesante para quienes dependen de las motocicletas para sus trayectos rutinarios.

Finalmente, el casco reproduce sonidos y enciende sus luces en caso de que el motociclista se encuentre en riesgo de accidente; todo eso con el fin de alertar y mantener la precaución.

Estas tecnologías presentadas en #CES2018 mejorarán tu calidad de sueño

¿Estás interesado en alguna de estas innovaciones?

Comparte con nosotros qué tecnología es la que te pareció más útil.

Comentarios