Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Una de las ferias tecnológicas más importantes del mundo, CES 2018, se caracteriza por mostrar las tendencias tecnológicas que fungirán como parteaguas para el desarrollo humano. A lo largo de la convención, hemos podido apreciar que la tecnología se encuentra enfocada fuertemente al campo médico y científico. Sin embargo, algo que llamó nuestra atención fue la manifestación de diversas tecnologías y gadgets que tienen como objetivo mejorar la calidad de sueño.

Por esta razón, te mostramos a continuación cinco proyectos y desarrollos que, sin duda alguna, no pasan desapercibidos porque fomentan una buena calidad en el sueño.

Sleep Number

CES 2018

Esta cama que aparenta ser un mueble común, en realidad va mucho más allá de eso, pues se caracteriza por monitorear el sueño de las personas con el fin de brindar un análisis concreto sobre pulsos cardíacos. Sleep Number tiene la capacidad de detectar si hay respiraciones anormales que pudieran interpretarse como riesgo, aunque, el objetivo principal es dar a conocer al usuario si se encuentra en riesgo de infarto.

En caso de que existan pacientes que requieran de atención médica, pero que no soportan estar en un hospital, Sleep Number arroja información a doctores para que ellos estén al tanto de la situación de la persona.

Además, cuenta con múltiples sensores que ajustan la posición de la cama para que la experiencia al dormir sea mucho más completa; eso sin contar que cuenta con el asistente virtual de Google para requerir tareas específicas.

Mira estas mini maquinitas de videojuegos que encontramos en el #CES2018

NuCalm

CES 2018

La premisa principal de NuCalm es ofrecer la oportunidad de dormir 20 minutos, pero sintiendo que fueron 2 horas. Al probar este desarrollo, nuestra colaboradora Susana Avendaño mencionó sentirse profundamente relajada y repuesta después de haber pasado muchas noches sin dormir bien.

¿Cómo funciona? Se trata de una tecnología que funciona mediante impulsos eléctricos que ayudan al cerebro a suprimir instintos de supervivencia e hipervigilancia con el fin de que las personas dejen de lado su ansiedad y se concentren en la relajación. De acuerdo con el Vicepresidente de ventas, David Poole, el dispositivo cuenta con aminoácidos que normalizan el estrés al igual que el alcohol.

Aromarest

CES 2018

Mantener a nuestros sentidos en forma es indispensable para el rendimiento cotidiano. Es importante que aprendamos a conocer nuestra anatomía para lograr desarrollarnos de la mejor manera en el mundo exterior. Algo que quizá no sabías, es el hecho de que el olfato juega un papel fundamental al momento de dormir, por lo que este gadget cuenta con diversas fragancias que van acorde a la temperatura ambiente para mejorar tu experiencia de sueño.

Si es de día, el gadget se iluminará con tonalidades frías y emitirá olores frescos; de lo contrario, durante la noche Aromarest denota colores más cálidos. Además, funciona a través de una aplicación con la que los usuarios tienen la posibilidad de llevar a cabo un historial de su sueño, ya que registra pulsaciones y frecuencias cardíacas. ¿Te gustaría tener uno así?

Cuida de tu salud con estos novedosos gadgets presentados en #CES2018

ChiliPAD

Todos en algún momento hemos sufrido aquel momento en el que no podemos dormir porque nuestra almohada no está en la temperatura perfecta. Si hace frío, queremos que nuestra almohada esté caliente y si hace calor, adoramos voltearla para recargarnos en la parte fría. Sin embargo, esta almohada del futuro podría acabar con esos problemas, ya que tiene la posibilidad de regular su propia temperatura, dependiendo de lo que la persona desee.

Magniflex

magniflex

Este colchón aparentemente común y corriente es cosa del otro mundo. Al igual que la almohada que mencionamos anteriormente, la compañía Magniflex lanzó al mercado colchones dispuestos a regular y a equilibrar su propia temperatura con el fin de que los amantes del sueño puedan disfrutar cómodamente. Sin duda alguna, se trata de un colchón que pondrá fin a esas incomodidades a las que nos enfrentamos al momento de querer conciliar el descanso.

¿Te gustaría dormir con alguna de estas tecnologías?

Enlaces Patrocinados
Comentarios