Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Los gadgets para mascotas más curiosos del #CES2018

La tecnología también llega nuestros peludos compañeros, es por eso que ahora les presentamos más curiosos para nuestras mascotas.

A diferencia de los humanos, las mascotas realmente no necesitan tecnología para poder vivir cómodamente, pero sus dueños si se pueden ayudar de diversos gadgets para poder tener a su peludo amigo contento, saludable y seguro, por lo que mientras recorríamos los pasillos del CES 2018 decidimos buscar los mejores inventos para animales.

Petrics: Mantente al tanto de la actividad de tu mascota

Comenzamos con Petrics, el cual consiste en un sistema que se compone de una cama para mascota y un sensor biométrico que va montado en el collar de nuestra mascota, con estos dos elementos, Petrics es capaz de recopilar y analizar el estado del animal y enviarlo a su aplicación dedicada para el smartphone, donde el dueño podrá revisar la actividad diaria, horas de sueño, así como demás estados biométricos que puede compartir con su veterinario.

Además de que la aplicación ofrece distintas recomendaciones para brindarle una mejor alimentación o actividad física a nuestra mascota y se encuentre siempre saludable.

Tractive: nunca pierdas de vista a tu mascota, incluso si no estás presente

Como muchos se imaginarán, Tractive es un GPS, el cual va montado al collar de nuestra mascota, permitiendo conocer en todo momento la ubicación de ésta y saber en que punto se encuentra, además de que Tractive cuenta con ciertas funciones como cerca virtual, por si la mascota se va a un lado al que no debería, historial de ubicaciones, para conocer los lugares que frecuenta, así como ver los horarios a los que acostumbra pasear, así como notificar si alguien le intenta retirar el collar.

Tractive cuenta con una batería que le permite dos días y medio de uso continuo, además  de que es resistente al agua por lo que no habrá problema si su mascota se moja. En cuanto al sistema de rastreo la compañía se ha asociado con diversas compañías telefónicas para proveer el servicio aunque ofrece modelos universales donde cualquier usuario le puede colocar una nano SIM en su interior y utilizarlo en su localidad.

Litter-Robot: el arenero perfecto

Es un hecho que el Internet sin videos de gatos, sería inconcebible, por lo que a veces hay que consentir a nuestros pequeños y curiosos felinos a la vez de que nos olvidamos de la tediosa tarea de limpiar su arenero con Litter Robot.

Este arenero automático con forma de cápsula, cuenta con un sofisticado sistema (que funciona de manera similar a una revolvedora de cemento) el cual separa la arena solidificada de la que todavía se encuentra limpia, permitiendo al dueño mantener el “baño” de su gato siempre limpio. Ya que la arena sucia cae en un compartimiento donde previamente hay que colocar una bolsa de plástico, donde una vez lleno, bastara con cambiar la bolsa, poner un poco más de arena y listo.

Lo mejor es que el arenero es capaz de notificar vía WiFi al usuario cuando ya se necesita vaciar el compartimiento de desperdicio, además de mostrar la información sobre la actividad de uso, la cual puede servir para comprobar la salud digestiva del felino.

Aunque el diseño de este arenero parece poco práctico, la realidad es que está pensado para la privacidad del gato, así como evitar dispersar la arena, además de que cuenta con un sensor que activa una pequeña luz LED, si nuestra mascota debe de hacer una “parada técnica” a mitad de la noche.

Petoneer Fresco Pro

Por último, algo que no puede faltarle a nuestra mascota es su bebedero, y al parecer con Petoneer Fresco Pro, podremos mantener a nuestro compañero bien hidratado de la manera más tecnológica posible,  incluso si pasamos todo el día fuera de casa.

Resulta que este bebedero, cuenta con una capacidad de 2 litros de agua, la cual mantendrá en constante flujo de agua —como si se tratara de una fuente— esto con el fin de mantener su frescura, además de que también cuenta con los sensores y filtros necesarios para detectar la cantidad y calidad de agua y así poder notificar vía WiFi, si se necesita rellenar o bien si hay que cambiar el agua o el filtro, a través de su aplicación para smartphone.

Lamentablemente, una de las limitantes de este bebedero es justamente su tamaño, ya que se encuentra enfocado a animales pequeños, por lo que los perros de raza grande, se quedan fuera de este tecnológico bebedero.

Sin duda, soluciones que van desde lo práctico hasta lo sofisticado, donde el único fin es lograr que nuestra convivencia y cuidado a nuestras mascotas sea lo más agradable y eficiente posible.

Comentarios