Asus se presentó en el CES 2023 con noticias relacionadas a su línea de laptops ROG Flow en donde se ven muchas mejoras comparadas con los modelos anteriores.

Asus tiene grandes anuncios relacionados directamente con su marca de hardware ROG Flow, que se caracterizan por su perfil gamer todo en el marco del CES de este años

Entre ellos sobresale la actualización de sus modelos Flow X13, X16 y Z13 que están obteniendo mejoras en procesadores y GPU móviles.

ASUS presenta su nueva línea de Zenbook en 2022

Pero lo que quizás sea lo más sobresaliente sean las mejoras relacionadas a la duración de su batería que ahora será mayor

La línea ROG Flow de Asus tiene ciertas ventajas dentro dentro del mercado de las laptop gamers.

Algunas de estas ventajas son que cuenta con pantallas 2 en 1 y en el caso de X16 y Z13, compatibilidad con una GPU externa fabricada por Asus para mejorar el rendimiento de los juegos.

Pero unos de sus grandes puntos débiles era la duración de su batería que Asus está tratando de corregir con los nuevos modelos X13 y Z13.

Las mejores que propone Asus con sus nuevos modelos

Dentro de lo anunciado por Asus se reveló que la batería del Flow X13 salta a 75 Wh, frente a las 62 Wh del modelo 2021, mientras que la batería del nuevo Flow Z13 tiene una potencia nominal de 130 Wh, muy por encima de las 56 Wh del modelo original.

Lo que llama mucho la atención es que el modelo X16 seguirá usando la misma batería de 90 Whr presente en el modelo 2021.

En lo que respecta al hardware para la nueva línea Flow hasta el momento se ha revelado que X13 Flow utilizará alguna versión del procesador R9 de AMD junto con una GPU Nvidia, y se puede configurar con hasta 32 G. de RAM DDR5 y 2TB de almacenamiento SSD.

Por su parte la X16 ofrecerá especificaciones similares pero se configurará solamente con procesadores Intel.

En el caso del modelo Z13 estará restringido a un máximo de 16 GB de RAM DDR5 y 1 TB de almacenamiento.
Habrá una variedad de opciones de pantalla disponibles para las nuevas laptops, pero solo la X16 tendrá la opción de una pantalla de 240 Hz equipada.

Está contará con la tecnología Nebula de Asus que ofrece un brillo máximo de hasta 1200 nits.