Meta confirmó a TechCrunch la compra de Luxexcel, una compañía con sede en los Países Bajos que tiene como tarea la construcción de gafas inteligentes y fundada en 2009.

La empresa dueña de Facebook, realizó este movimiento entre los enfrentamientos que tiene por la adquisición de Within.

«Estamos muy contentos de que el equipo de Luxexcel se haya unido a Meta, profundizando la asociación existente entre las dos empresas”

aseguró a TechCrunch un portavoz de la compañía.

Meta

Meta sigue comprando para tener poder

Meta trabajó con Lucexcel anteriormente en el proyecto Aria, que era una iniciativa de investigación de realidad aumentada, desde ese punto comenzó a fraguarse la operación.

La empresa aprovechará esta adquisición para enfocar a Luxexcel en los proyectos que tienen, como fue el Ray-Ban Stories de septiembre del 2021, que asombró a muchos pero que tenía un camino de desarrollo por delante.

Mark Zuckerberg renunciaría como CEO de Meta ¿WhatsApp lo salvará?

La compañía cambió de planes en la inversión que tenía sobre estos productos de gafas inteligentes de acuerdo a un informe, sin embargo con esta nueva compra decidió hacerse de expertos en el tema y dejarles la tarea a ellos.

Meta inició una estrategia corporativa de adquirir empresas más pequeñas que están desarrollando tecnología puntera en su campo.

De esa forma se evita invertir sin tener conocimiento previo de un producto.

La empresa seguirá su camino por ser la marca más importante en el mundo tecnológico, buscando tener una mejor imagen después de todos los problemas que ha tenido en los años anteriores.

Mark Zuckerberg apostó con su empresa y parece que seguirá comprando pequeñas compañías como su estrategia agresiva de mercado.

Meta sigue luchando por sacar adelante sus proyectos de VR con la adquisición de empresas de este tipo.

Será cuestión de tiempo para saber cuales serán los resultados de estas inversiones en el futuro.