Cuando hablamos de Nvidia pensamos en juegos y gráficos de alto desempeño, pero en los últimos años se han convertido en parte crucial para la industria automotriz.

Nvidia se ha involucrado con los coches para procesar toda la información de los sensores que ayudan a una mejor conducción.

Pero ahora que están poniendo tanto poder de cómputo en los coches, lo están aprovechando para mezclar los juegos con los coches.

¿Pagarías 5 mil dólares por una tarjeta gráfica? Nvidia cree que sí y lanza la RTX 6000

Esto es porque ahora el servicio de streaming de videojuegos de la marca, GeForce Now, estará disponible directamente en las pantallas de algunos coches.

Aunque puedes utilizar la pantalla de la consola central del coche, también está pensado para que los coches puedan dar la opción de juegos en línea a los pasajeros qué tendrán su pantalla dedicada para jugar en la nube.

El crecimiento de NVIDIA

Pero no todo es juego porque NVIDIA se quiere convertir en el corazón de los siguientes coches eléctricos.

En parte, marcas como Mercedes-Benz están utilizando la tecnología de NVIDIA Omniverse para hacer un duplicado de sus plantas de manera virtual.

Esto incluyendo la maquinaria robótica, las piezas de los coches y gemelos digitales de los empleados qué hacen que toda la línea de producción funcione.

Esta representación ayudará a simular cambios importantes de manera digital y ver su desempeño antes de ejecutarlo en las gigantescas y costosas plantas de producción.

Nvidia 01
Foto: Nvidia

En el caso de Foxconn esta alianza se extiende a un nivel de mayor importancia.

Ya que Foxconn seleccionó NVIDIA Drive Hyperion como la arquitectura de sensores predeterminada para sus vehículos.

Drive Hyperion de NVIDIA le dará la capacidad a todos estos coches a poder procesar muchísima información vital al momento de moverse en el coche y le dará a estos coches capacidades de conducción altamente automatizadas.

Y considerando la gran cantidad de producción qué se espera de parte de Foxconn, es posible que esto aumente mucho más la presencia de NVIDIA en los coches eléctricos de los próximos años.

Nvidia 02
Foto: Nvidia