Nvidia anunció con bombo y platillo el lanzamiento de su tarjeta gráfica RTX 6000 de 48 GB; se trata del último modelo que se une a la familia GPU enfocadas en estaciones de trabajo diseñadas para creadores de contenido y gráficos de nivel empresarial.

Asimismo, Nvidia describió su nueva tarjeta gráfica como la herramienta perfecta para crear contenido para el metaverso, junto con Nvidia Omniverse Enterprise, gracias a su Inteligencia Artificial de generación Ada Lovelance, núcleos CUDA y trazado de rayos enormemente mejorados, y tecnología de sombreado programable.

Si bien Nvidia tiene el modelo GeForce RTX 4090, que fue recientemente anunciada, es la tarjeta de generación Ada Lovelace de alta gama para la mayoría de los consumidores; en el caso de la RTX 6000 hablamos de potencia bruta.

Esto se debe a los 18 mil 176 núcleos CUDA y se enviará con 48 GB de memoria GDDR6 ECC y 450 W.

Nvidia anuncia la nueva RTX 4090 y RTX 4080 de próxima generación, esto costarán

Ahora bien, la GPU RTX 6000 puede proporcionar hasta 2X – 4X en el rendimiento de la tarjeta de estación de trabajo RTX A6000 de la generación anterior; también puede esperar tres veces el rendimiento de codificación de video de la generación anterior y la virtualización para admitir el software de GPU virtual de Nvidia.

Lo que permite que múltiples usuarios remotos compartan recursos e impulsen cargas de trabajo de cómputo de alto rendimiento y diseño de alta gama.

¿Y el precio de la tarjeta gráfica de Nvidia?

Aquí viene lo bueno, si bien este producto de Nvidia está pensado para empresas y no para personas, el precio tampoco deja duda de ello, y es que, aunque como tal no se tiene un costo oficial de salida; si tomamos en referencia el precio de las tarjetas gráficas para estaciones de trabajo anteriores, todavía se venden en 5 mil dólares promedio.

Dados los aumentos de precio tanto en el RTX 4090 como en el RTX 4080 en comparación con los lanzamientos de generaciones anteriores, es seguro asumir que el Nvidia RTX 6000 también hará lo mismo.

Por lo que las industrias que se pueden beneficiar de los controladores especializados de Nvidia son aquellas dedicadas a la computación científica y creación de CGI para la industria del cine.

La GPU para estaciones de trabajo de Nvidia estará disponible a partir de diciembre mediante sus socios de distribución y fabricantes globales.

¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube y no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek! Síguenos en redes.