Twitch anunció esta mañana mediante un comunicado que retiraba la exclusividad que tenían sobre la retransmisión en otras plataformas como Facebook y YouTube, aunque existe una limitación.

La plataforma escribió en un correo enviado a sus socios: «A partir de hoy, ya puedes crear contenido en directo en otras plataformas», asegurando que esta decisión es para darles una mayor flexibilidad para crecer en cuanto audiencia.

La empresa permitirá que transmitan en otras plataformas con algunas condiciones y las plataformas móviles podrían jugar un papel fundamental en este nuevo cambio.

Twitch cambia su privacidad

Twitch reconoció el trabajo que tienen diferentes creadores de contenido para atraer una mayor audiencia a sus transmisiones en directo, es por eso que permitirá esta nueva relación multiplataforma.

La plataforma permitirá que se puedan transmitir de forma simultánea pero no deben ser “largos periodos de tiempo”, las únicas transmisiones completamente simultáneas serán con aplicaciones móviles como TikTok o Instagram.

Pixel 7 al descubierto en YouTube y conocemos todos los detalles

«Creemos que participar en dos streams a la vez puede llevar a una experiencia no óptima para tu comunidad», escribió en el correo electrónico la empresa.

Twitch aceptó este cambio y es una clara estrategia para que los creadores de contenido vean la flexibilidad en la plataforma morada y decidan quedarse por mucho tiempo.

La empresa contará con nuevos beneficios para los streamers que han estado mucho tiempo en su plataforma y de esta manera buscan evitar la fuga de talento que han tenido a la competencia directa con YouTube o Facebook.

Ibai, AuronPlay entre otros siguen transmitiendo en Twitch con mucha gente visitando sus directos, por lo que veremos de que manera pueden ocupar esta decisión los streamers más grandes para su beneficio.