Tiempo usuario. Es quizás la métrica que todas las plataformas de entretenimiento y social media persiguen con ansias. Facebook, TikTok, Twitter y compañía saben que tener un buen registro en este sentido garantiza mayor inversión publicitaria.

Desde feeds con mayores opciones de personalización hasta la integración de nuevos formatos muchas han sido las estrategias implementadas por estos servicios.

Facebook estaría por eliminar esta herramienta alrededor de las publicaciones populares

Lo cierto es que Facebook podría dar un paso más agresivo al respecto. Y es que ahora la plataforma propiedad de Meta acaba de anunciar que está probando la opción de permitir a los usuarios tener múltiples perfiles dentro de la red social.

Como lo dieron a conocer desde Facebook, esto supondría que los usuarios podrían abrir hasta cuatro perfiles adicionales y vincularlos su cuenta original.

La posibilidad, que ahora está disponible a manera de piloto para algunos usuarios, tendría como fin permitir que los usuarios tengan perfiles de Facebook para cumplir necesidades puntuales de intereacción.

Por ejemplo podrán tener una cuenta para tratar asuntos personales, una más para aspectos laborales y quizás un perfil adicional para seguir temas de interés.

Hasta 5 perfiles de Facebook ¿buena idea?

De acuerdo con la información disponible, se sabe que los usuarios podrán cambiar de perfil a perfil a golpe de algunos clics.

Es importante mencionar que todos los perfiles estarán sujetos a las políticas de uso de Facebook, en donde en caso de cometer una violación en cualquiera de los perfiles, la infracción se aplicará al resto de las cuentas.

Según el portavoz Leonard Lam.

“Para ayudar a las personas a adaptar su experiencia en función de sus intereses y relaciones, estamos probando una forma de que las personas tengan más de un perfil vinculado a una sola cuenta de Facebook. Cualquiera que use Facebook debe continuar siguiendo nuestras reglas”

Aunque la nueva idea de Facebook tiene cierto atractivo, lo que está por verse es la disponibilidad de los usuarios para atender más de un perfil.

Más tareas por atender y el hecho de tener que brincar de un lado a otro para lograrlo puede no ser lo que los usuarios tengan en mente, más en tiempos en los que los «todo en uno» son favorecidos.