Ya está aquí y que hermoso es; el primer móvil de Nothing fue presentado por Carl Pei, fundador de la compañía.

Se trata del Phone 1 que cuenta con un diseño diferente así como una experiencia de software limpia.

Entremos en detalles, las características del primer producto de Nothing lo sitúan en la gama media, cuenta con una pantalla OLED de 120 Hz, un procesador Qualcomm Snapdragon 778G+ hecho a medida para este modelo, así como una cámara dual de 50 megapíxeles.

Además de que se añade en el Nothing Phone 1 una interfaz Glyph, nombre que recibe la característica carcasa trasera transparente y su sistema de luces.

Hablamos de una una serie de 900 LED distribuidos y superpuestos con un difusor para crear una serie única de líneas y curvas debajo del Gorilla Glass 5 que cubre la parte posterior del teléfono.

Y es que la estética es clave en el hardware del Nothing.

Ojo, para aquellos que padecen epilepsia o aversión a las luces brillantes, deben considerar que las luces parpadean y pulsan con brillo extremo, aunque esto se puede ajustar en la configuración, mientras que el parpadeo se puede designar para una variedad de funcionalidades.

Si bien esta característica afecta el rendimiento de la batería, en el centro hay una bobina para cargar de forma inversa a otros dispositivos a una velocidad de 5W.

Aunque he aquí la piedrita en el arroz, Nothing no incluirá cargador por motivos de sostenibilidad.

Software del Nothing.

El software es otro punto a destacar y es que el Nothing OS es la ROM que se eligió, que además es diferente a Android ya que cuenta con sus propios widgets, fuentes y fondos de pantalla.

Asimismo Nothing explicó que no hay bloatware y mantendrá un ecosistema abierto. Mientras que, a nivel de actualizaciones, se tendrán tres años asegurados y cuatro años en parches de seguridad, cada dos meses.

Dentro del rango de precios, existen tres opciones que se distinguen por su memoria, los cuales arrancan en 469 euros, es decir 9 mil 798 pesos, y el máximo es de 549 euros, o lo equivalente a 11 mil 463 pesos.

¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube y no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek! Síguenos en redes.