Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Vehículos sin conductor comienzan a circular en Reino UnidoAlrededor del mundo hay diversos intentos de poner a circular vehículos sin conductor. Existen distintos proyectos entre los que destacan el auto de Google en Estados Unidos o la versión de Nissan que se está desarrollando en Japón, y en un país que está “en medio” (por su ubicación física) de los otros dos está a punto de comenzar a rodar un “pod” que transportará a los peatones en distancias cortas.

En Reino Unido se dio luz verde para que los desarrollos de vehículos sin conductor inicien pruebas en lugares públicos con ambiente controlado, y uno de los primeros será Lutz, que es un transporte que podrá llevar a dos personas en recorridos breves puesto que su autonomía es  de seis horas por carga o unos 64 km.

Lutz auto sin conductor

El diseño de Lutz es futurista, con un parabrisas amplio y ventanas que lo acompañan, además de cubiertas en las llantas que lo hacen lucir como si no tuviera neumáticos; al frente y detrás tiene cámaras y sensores LIDAR que le permiten determinar la ubicación espacial y evitar cualquier percance.

Las pruebas con Lutz se harán en espacios destinados a los peatones, por eso su velocidad máxima es de 24 km/h. Podrían ser una solución efectiva para desplazar a personas de la tercera edad o a compradores por centros comerciales de gran extensión, no obstante, habrá que esperar puesto que la empresa que fabrica Lutz dice que una mayor cantidad de vehículos estará disponible hasta mediados de año.

Desde luego, la evaluación tendrá que ir evolucionando, por lo tanto no será posible poner a circular los vehículos sin un supervisor a bordo desde un principio, pues es necesario que alguien pueda estar en el auto para prevenir complicaciones. Sin embargo, si todo sale bien deberá pasar poco tiempo hasta que las pruebas se puedan hacer sin un piloto.

Referencia: Gov.uk

Desde la Red…
Comentarios