Nissan Leaf, el primer auto que obtiene licencia de manejoComo ya hemos comentado Nissan se ha ido involucrado cada vez más en el desarrollo de un vehículo autónomo a tal grado que ha logrado que un coche obtenga una licencia para conducir por su propia cuenta.

La empresa japonesa Nissan ha desarrollado una variante bastante especial de su auto eléctrico, Nissan Leaf, el cual además de ser cero emisiones, se ha convertido en el primer automóvil autónomo en obtener su licencia de conducir en Japón. Así es, ahora podrá pasear solo por las calles del país del sol naciente.

El motivo por el que Nissan estaba tan interesado en que su vehículo obtuviera la licencia fue para demostrar la calidad de la inteligencia del auto, además de reforzar la ambiciosa meta de proveer de vehículos autónomos a todo aquél que desee uno para el año 2020.

Por su parte, Takao Asami, vicepresidente senior de investigación y desarrollo de Nissan, ha destacado que este es un logro en particular sobre todos los coches autónomos. “Este es un paso muy importante para Nissan el cual nos permite proceder a la edad de la conducción autónoma” declaró. “Este coche cuenta con el llamado Advanced Driver Assistance System con características de última generación, por lo que es muy importante para nosotros tener este vehículo para probar nuestras nuevas tecnologías en el campo.”

Con esta noticia sólo se refuerza la gran competencia e interés que tienen algunas marcas como Tesla, Audi, Volvo y Google, entre otras por lograr desarrollar en el menor tiempo posible el mejor coche autónomo del mundo.

Por lo pronto, Nissan mantendrá en la vía pública el mayor tiempo posible a este automóvil, eso sí, supervisado por un par de ingenieros de la empresa  con el fin de recopilar y analizar la información de cada trayecto y así poder perfeccionar su tecnología y cumplir su objetivo a tiempo.

Fuente: Gas2