Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Esta semana, la oficina de Patentes de Estados Unidos publicó una patente sobre un diseño que recientemente fue otorgado a Samsung, en relación con otra idea de una tablet plegable.

Desde hace tiempo, han existido rumores y especulaciones de prototipos que muestran smartphones plegables, pero en esta ocasión la empresa hizo un registro para una tablet de este tipo.

Esta nueva patente da mayor credibilidad y apoya el hecho de que en algún momento existirán dispositivos inteligentes con pantallas flexibles.

De acuerdo con un reporte de Bloomberg, Samsung planea incorporar esta tecnología en algún momento de 2017, tanto en smartphones como en tablets, ya que ahora cuenta con las patentes para comenzar a fabricar ambos equipos.

El hecho de incorporar esta característica es para brindar una mayor portabilidad al usuario. De hecho, hace tiempo se habló de Project Valley o Project V, que trata sobre un tablet que iba a poder convertirse en smartphone o viceversa.

Pero como es bien sabido, en la industria de la tecnología, el registro de patentes se hace todo el tiempo, y al final muchos de estos diseños acaban por no materializarse o se quedan en prototipo. Sin embargo sería interesante que esto no le ocurra a la nueva patente y que logren materializarlo para después comercializarlo.

Ya pasó mucho tiempo desde que Samsung registró su smartphone flexible y la verdad es que con el problema que tuvo este año con uno de sus equipos más populares, el Note 7, no le vendría nada mal apostar por esta innovación y ganar más usuarios en el mercado.

Referencias: Patently MobileBloomberg

Desde la Red…
Comentarios