Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El día de hoy, a través de un evento en la Ciudad de México, Mercado Libre, servicio de comercio electrónico, presentó un nuevo apartado para la adquisición de vehículos y motocicletas, considerando que el 96 por ciento de los mexicanos busca comprar un coche en línea, reemplazando la metodología tradicional de visitar a las agencias.

Se trata de Mercado Libre Motors, un proyecto que llega a México con el objetivo de tener una opción de Apartado en línea para fomentar que los usuarios sigan consumiendo a través de Internet. Con esta función, cualquier vehículo nuevo o usado podrá ser anunciado; tanto por particulares, como por agencias.

A través de las plataformas en línea, existen transacciones fraudulentas en las que los vendedores inventan un perfil falso para que los compradores depositen una determinada cantidad de dinero sin dar a cambio el producto. Ante esta situación, Rodrigo Hütt, Director de Mercado Libre, recomendó lo siguiente:

“Lo más recomendable es que los usuarios que se sientan interesados por adquirir un vehículo, pacten una cita con los particulares antes de depositar cualquier cantidad de dinero; así conocen a la persona y al vehículo para tener mayor seguridad. Si el trato se realizará con una agencia, la transacción será más segura.”

Los pagos que hagas de Mercado Libre en Oxxo ahora serán en tiempo real

mercado libre

Una vez que el usuario encuentra en la plataforma el auto que le interesa,  podrá dar click en la opción de apartado desde una computadora, smartphone o tablet, antes o después de haber visto  físicamente el vehículo.  

El monto dependerá del valor del automotor y va desde $500 a $4000 pesos.  El pago se realizará  a través de  Mercado Pago para brindar mayor seguridad financiera para los particulares y los compradores. 

El vendedor recibe un mensaje donde se le informa sobre el dinero depositado, y así se activa la función para que se realice el contacto y se acuerde el resto de la transacción.

A su vez, el Director de la plataforma en línea aseguró que para los compradores no habrá ningún costo extra por realizar la transacción a través de Mercado Libre. Los anunciantes sí tendrán que otorgar un pequeño porcentaje del costo total del vehículo al servicio (se determinará dependiendo del valor).

Sin embargo, durante todo el año 2018, por tratarse del inicio, quienes quieran anunciar su automóvil o motocicleta, no tendrán que pagar por anunciar. Será hasta el principio de 2019 que Mercado Libre comience a cobrar a los particulares y agencias.

Para los vehículos que son sacados de agencia, existirá la posibilidad de probarlos antes de comprarlos; así, el comprador podrá tener una mejor noción sobre lo que vaya a adquirir.

“El Apartado en línea estará disponible para los internautas mexicanos a partir del segundo semestre de este año;  el objetivo es que a futuro, la compra de un vehículo se realice en su totalidad dentro de la plataforma”, explicó Amelie Mossberg, Gerente de Mercado Libre Clasificados Motors.

Amazon Go: el primer supermercado inteligente abre sus puertas oficialmente

Comentarios