Un nuevo sistema de pagos móviles podría llegar a México gracias al trabajo en conjunto que planean hacer Amazon y el Banco de México.

La unión de ambas instituciones traería consigo una herramienta muy útil que les permitiría a los consumidores pagar sus compras en línea usando códigos QR.

Suben nuevas bases de datos públicas en la nube de Amazon

CoDi, como se le conoce a dicho sistema, podría hacer posible el pago de cientos de objetos y/o servicios a través de códigos escaneados de manera rápida y sencilla si se tiene un smartphone a la mano.

Resultado de imagen para amazon mexico

Amazon y Mercado Libre apoyarán a los mexicanos

De acuerdo con Reuters, la plataforma de pagos será creada por Banxico, tendrá el soporte del Estado y se comenzará a probar a partir de este mismo mes para que las personas comiencen a familiarizarse con ella.

Es así como Amazon estaría ofreciendo la tecnología de escaneo en México para hacerle la vida más sencilla a aquellos mexicanos que no cuentan con alguna cuenta bancaria, aunque la compañía estadounidense no es la única interesada en hacer negocios con el Banco de México.

Imagen relacionada

Mercado Libre, otra de las empresas más grandes e influyentes que hay en la actualidad, también estaría incluyéndose en la implementación de CoDi en tiendas en línea, bancos y otros negocios, aunque lo haría por supuesto de manera separada de Amazon.

Cualquiera que sea la compañía que llegue a trabajar con Banxico, igual apoyaría la idea de ayudar a cientos de personas que necesitan realizar varios pagos en un mismo día o que no pueden acudir a algún establecimiento autorizado para hacerlo.

Resultado de imagen para amazon banxico

Foto: Jonas Leupe para Unsplash