General Motors de México anunció esta semana que se convertirá en la primera armadora del país en ofrecer Wi-Fi integrado en sus vehículos. Esto hará posible que los pasajeros tengan acceso a Internet mientras se encuentran viajando, además de que se podrán conectar hasta siete dispositivos a la vez.

Esto funcionará gracias a la incorporación de la tecnología OnStar 4G LTE, la cual se encontrará en el 80% de sus modelos 2018, incluyendo las marcas Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac. La compañía destaca que se podrá hacer uso de la red en un rango de 15 metros a la redonda.

Durante el Mobile World Congress que se llevó a cabo hace algunos meses en Barcelona, la subsidiaria de General Motors, OnStar, ya había anunciado que seleccionó a Telefónica como proveedor de servicios de Internet para vehículos que se comercializarán en 2018 en México.

Esta nueva propuesta estará disponible a partir del lanzamiento de la nueva Chevrolet Equinox 2018. Posteriormente esperan incorporarla a modelos tales como el Spark de nueva generación, Corvette, GMC Acadia, Cadillac XT5, entre otros.

De este modo, el comprador de un vehículo 2018 equipado con tecnología OnStar será acreedor a un paquete de datos con red 4G LTE durante 3 meses o 3 GB, lo que concluya primero. Después de ese periodo podrá adquirir paquetes de datos en prepago, los cuales son los siguientes:

Plan Tamaño Duración Precio
Datos Prepago OnStar 300 MB / 7 días 300 MB 7 días $69.00 MXN
Datos Prepago OnStar 1 GB / 1 mes 1 GB 1 mes $149.00 MXN
Datos Prepago OnStar 2 GB / 1 mes 2 GB 1 mes $219.00 MXN
Datos Prepago OnStar 3 GB / 1 mes 3 GB 1 mes $319.00 MXN
Datos Prepago OnStar 20 GB / 12 meses 20 GB 12 meses $2,500.00 MXN

La tecnología OnStar 4G LTE funcionará de la mano de una app que permite al usuario abrir y cerrar el auto e incluso apagar y encender el motor con un solo clic, todo desde el teléfono móvil.

General Motors lanzó OnStar en México en 2013 en dos modelos: la camioneta Cheyenne de Chevrolet y Sierra de GMC. Actualmente, el servicio está en 26 modelos y tiene 82,000 suscriptores en nuestro país. Se trata de un sistema de geolocalización, navegación y seguridad que por $450 MXN mensuales brinda asistencia a conductores para llegar a sus destinos y servicios vía satélite en caso de accidente o robo del vehículo.

Referencia: Comunicado General Motors, El Economista