Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

A través de un comunicado, el gigante automotriz del ovalo azul presentó la nueva herramienta para sus trabajadores que se encuentran dentro de sus enormes factorías, la cual consiste en nada menos que un chaleco exoesqueleto llamado EksoVest.

Este artefacto fue desarrollado por la compañía especialista Ekso Bionics, con el que buscan ayudar al personal de Ford a realizar de una manera mucho más eficiente su trabajo, al reducir que el empleado se fatigue y por consiguiente disminuir lesiones dentro del trabajo.

Según explica Ford, esto permitirá a sus trabajadores desempeñar su labor de una manera mucho más eficiente, con una mayor calidad y al final del día laboral tener energía para actividades posteriores, algo que elevará la moral dentro de la línea de ensamblaje.

Un exoesqueleto que se transforma en silla

En cuanto a las funciones de este exoesqueleto nos encontramos que el EksoVest, está optimizado para soportar el peso de los brazos del trabajador, de modo de que al momento de levantar un objeto o herramienta, esto sea más sencillo, por otro lado hay varias labores que se realizan con los brazos extendidos hacia arriba, donde el chaleco brindará un notable soporte a los hombros, brazos y espalda, ya que el chaleco proporciona entre  2.3 y 7 kilogramos de asistencia de elevación por brazo cuando se activan los muelles.

Por lo pronto, el uso del EksoVest se ha implementado en las plantas de Wayne y Flat Rock, ambas ubicadas en el estado de Michigan, Estados Unidos. Donde de obtener resultados positivos, Ford ampliará su uso a otras regiones como Europa y Latinoamérica.

Desde la Red…
Comentarios