Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Resulta que el estudio de diseño Sapetti ha desarrollado un interesante y práctico exoesqueleto llamado Noonee, el cual pretende ser un gran asistente para los miles de trabajadores que desempeñan la mayoría de su trabajo de pie, al tener la capacidad de convertirse en una silla.

Aunque suena bastante complejo, la realidad es que es más simple de lo que parece, ya que este wearable consiste en una especie de piernas artificiales que se colocan tras las piernas del usuario, sujetándose en los pies, los muslos y finalmente en la cintura a través de distintas bandas elásticas, además de que hay una modalidad que puede brindar soporte hasta la espalda.

Estas piernas además de ser bastante ligeras, pueden seguir los pasos del usuario sin ningún problema, brindando descanso cuando lo necesite con tan sólo apoyarse hacia atrás, es decir al realizar el mismo movimiento como si se fuera a sentar en una silla real; en ese momento Noonee entrará en acción permitiendo reposar sobre el artefacto y así descansar un momento, contando con 4 posiciones de descanso.

Órganos impresos en 3D, el futuro de la medicina

A pesar de que Noonee a primera vista luce bastante tecnológico, la gente de Sapetti se siente orgullosa al decir que la mayor bondad de su exoesqueleto es el diseño, ya que es lo que realmente permite adaptarse tan bien al cuerpo humano, tal grado de entender y copiar los movimientos de éste y posteriormente brindar el soporte necesario a la hora de sentarse.

Por otro lado, al no contar con partes robóticas, sensores u otro tipo de componente eléctrico, la posibilidad de adopción en las empresas y fábricas puede ser mucho más fácil, debido a que el costo no es tan elevado como otras soluciones más complejas, donde lo más complejo es la serie de elementos mecánicos que permiten a estas piernas ajustarse al tamaño del usuario y a la posición de sentado.

Por lo pronto, esta firma se encuentra negociando con distintas compañías como armadoras de automóviles para ofrecer esta solución a sus trabajadores.

Sapetti

Desde la Red…
Comentarios