Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

La razón por la que Cybertruck estaría prohibida en Europa

Esperemos que no apliquen este criterio en México

Cuando Elon Musk reveló Cybertruck, la conversación se dividió en varios frentes. Por una parte estaba la discusión sobre el diseño futurista, por otra estaba la fallida prueba de resistencia de los vidrios, y también estaban las opiniones en torno a que habría países en los que la pickup eléctrica estaría prohibida por no ajustarse a la normas vigentes.

San Luis Potosí compró patrullas Cybertruck; gobierno explica por qué

Luego llegaron los avistamientos de Cybertruck en las calles de Los Ángeles y de ellos se desprendió que probablemente los problemas que se sospechaban serían superados, pues las luces frontales -las que generaron la controversia- sí se ajustaban a parámetros estandarizados.

Pero ahora parece que el vehículo podría no estar permitido en Alemania, lo que a su vez, por unificación de criterios, abre la posibilidad de que tampoco sea permitido en el resto de Europa.

De acuerdo con Stefan Steller, experto en SGS-TÜV Saar -una de tantas organizaciones alemanas que se encargan de la certificación de productos-, Cybertruck contradice la filosofía de seguridad europea.

El criterio de Steller encuentra fundamento en que la fabricación de vehículos en Estados Unidos y en Europa es distinta, pues mientras para el primero el concepto de seguridad apela únicamente al vehículo en sí mismo, en la segunda deben considerarse factores como la protección a los peatones.

“La parte delantera del vehículo no debe estar rígida. El parachoques y el capó deben poder absorber energía para proteger a los peatones. (Con Cybertruck) nada se deforma en caso de un impacto; en cambio, enormes fuerzas actúan sobre los ocupantes. Las bolsas de aire ya no ayudan, sostiene Teller.

Así se vería el teléfono inspirado en la Cybertruck de Tesla

Su postura ciertamente tiene respaldo teórico, sobre todo al ver la manera en que Cybertruck es promocionada como un vehículo casi indestructible, producto de su acero inoxidable laminado en frío Ultra-Hard 30X, así que habrá que estar atentos al desarrollo de esta controversia.

Cybertruck saldrá al mercado a finales de 2021.

Comenta en redes sociales