Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

San Luis Potosí compró patrullas Cybertruck; gobierno explica por qué

No es una película de ciencia ficción, es México

No lleva ni una semana la presentación oficial de Cybertruck, la pickup futurista eléctrica de Tesla, cuando nos vamos enterando de que el gobierno del municipio de Ciudad Valles, San Luis Potosí, anunció la compra de un lote completo de este polémico vehículo para convertirlo en patrullas.

Ford dice que Cybertruck hizo trampa; Elon Musk responde

Adrián Esper Cárdenas, alcalde de Ciudad Valles, fue quien comunicó la adquisición en conferencia de prensa y adelantó que lo primero fue apartar 15 Cybertrucks -10 de dos motores y cinco de tres- con 30 mil pesos del erario.

Ante los constantes cuestionamientos de la prensa, Esper empezó a puntualizar por qué decidió que el municipio contara con patrullas Cybertruck.

Comenzó diciendo que será de “muy alto impacto” para el ahorro de Ciudad Valles, en razón de que se trata de un vehículo eléctrico que no requiere combustible.

“Lo importante es que independientemente que el costo pueda ser a veces un poquito alto, el beneficio es recuperable, porque si tú no le pones mantenimiento y no le pones combustible, estás hablando de que en un año te puedes llegar a dar un ahorro de 24 millones y ya pagaste más de la mitad de la inversión”, dijo.

Elon Musk explica por qué se rompieron los vidrios de Cybertruck

Añadió que en el municipio tienen un problema de límite con el presupuesto para combustible y reparaciones, y que ahora que este será rebasado no habrá justificación para que una patrulla no esté dando rondines o para que una comunidad no reciba agua a través de pipas, y remarcó que lo que se busca con las Cybertrucks no es la velocidad, sino el torque.

“Lo que estamos buscando es torque para poder jalar las pipas de agua, los remolques de basura, tendría más o menos el doble de carga o triple de una camioneta normal”, dijo.

Por último dijo que comprar Cybertrucks convino también porque para caso de que una pieza falle y necesite ser cambiada, solo es necesario pedirla por Internet.

Comenta en redes sociales