Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Ford dice que Cybertruck hizo trampa; Elon Musk responde

Se están calentando los ánimos

Con la revelación oficial de Cybertruck han llegado varios ángulos que nos han tenido hablando del más reciente vehículo de Tesla, sean sus especificaciones y precio, su diseño que no apela a todos los públicos, su fallida demostración de la resistencia de las ventanas o el hecho de que no llegará hasta 2021.

Elon Musk explica por qué se rompieron los vidrios de Cybertruck

En ese tenor, durante los materiales con los que se acompañó la revelación del vehículo está un video en el que el poder de Cybertruck se pone a prueba contra el de una F-150 de Ford. ¿El resultado? La pickup eléctrica de Tesla jalando sin problema al otro vehículo.

Pero a los ojos de Sunny Madra, vicepresidente de Ford X (la incubadora de ventures de movilidad de la compañía), la prueba necesita hacerse de nuevo, pues está convencido de que no hubo igualdad de condiciones.

Madra publicó en Twitter “Oye, Elon Musk, mándanos un Cybertruck y nosotros hacemos la prueba de manzanas con manzanas por ti” y acompañó con una nota de Motor 1 que se centró en demostrar que en la prueba entre los dos vehículos había ventaja para el de Tesla.

La conclusión más contundente de la nota reza “La F-150 usada en el video en evidentemente más ligera, barata y probablemente de menor poder que su oponente eléctrica, y en un enfrentamiento competitivo son el desempeño del motor y el peso del vehículo los que deciden al ganador. Además, la Cybertruck parece estar generando fuerza e impulso desde antes de que la F-150 haga algo. A eso debe sumarse la falta de tracción en todas las ruedas de la F-150, el bloqueo de diferencial trasero y el torque instantáneo de Cybertruck gracias a su tren motriz eléctrico”.

Musk no se quedó callado -después de todo, necesita dar la cara por su polémico vehículo- y respondió aceptando el reto de Madra con un simple y sencillo “Bring it on”.

10 autos híbridos que se pueden comprar en México

Comenta en redes sociales