Al parecer el mercado de los coches eléctricos se hará mucho más interesante con la llegada de un nuevo y al parecer digno competidor asiático, que llega de la mano de su primer súper deportivo eléctrico.

Londres fue testigo del nacimiento de la nueva marca de automóviles eléctricos llamada Nio, presentada por la empresa china NextEV, la cual además anunció su primer modelo llamado EP9, un súper deportivo que presume una motorización de 1,360 caballos de fuerza.

Ésta la demostró logrando un sorprendente tiempo de 7’05”12 en la pista de Nürburgring, colocándolo como el eléctrico más rápido del Infierno Verde.

En cuanto al EP9, éste cuenta con cuatro motores eléctricos con sus respectivas transmisiones ubicados dos en cada eje, los cuales ofrecen una potencia total de 1 megavatio lo que equivale a 1,360 caballos de potencia y 6,334 par Newton.

Todo este poder le permite al bolido eléctrico acelerar de 0 a 100km/h en 2.7 segundos y alcanzar los 200km/h en 7.1 segundos, teniendo como velocidad máxima 313 km/h.

El NextEV también cuenta con un curioso sistema que le permite que sus baterías, además de contar con una carga rápida de 45 minutos, le otorgan una autonomía de poco más de 420 kilómetros.

Éstas tienen la capacidad de ser desmontables, es decir que en dado caso de que la marca ofrezca unas con mayor capacidad, o el cliente requiera unas baterías nuevas, simplemente se cambian por otras y listo.

Sin duda un modelo interesante que podría volverse un duro rival para Rimac y otras marcas.

Rimac continúa cosechando víctimas

Fuente: NIO

Enlaces Patrocinados
Comentarios