Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Corre la carrera (RED) este fin de semana y apoya la lucha contra el VIH

(RED) es una iniciativa global fundada en 2006 por el vocalista de la banda U2, Bono, y el activista Bobby Shriver con el fin de...

(RED) es una iniciativa global fundada en 2006 por el vocalista de la banda U2, Bono, y el activista Bobby Shriver con el fin de comprometer y unir a marcas y personas para combatir el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), uno de los mayores problemas de salud pública en el mundo.

Por supuesto, para lograrlo necesita del apoyo de gobiernos, empresas y de organizaciones no gubernamentales. En México, Telcel y la Fundación Carlos Slim llevan respaldando la causa desde 2011.

A lo largo de estos años, ambas compañías han realizado diferentes actividades para apoyar la iniciativa, como la venta de equipos edición (Telcel) Red, el encendido en rojo del Museo Soumaya que se ilumina a la par de otros monumentos en diferentes países, y una carrera que se realiza el último domingo de noviembre de cada año.

La edición 2016 de ésta última se llevará a cabo el próximo 27 de noviembre en la Ciudad de México en Avenida Reforma a partir de las 7 AM. Serán un total de 4,000 participantes y habrá dos modalidades: 5 y 10 kilómetros.

Si deseas participar, puedes inscribirte a través de Internet por medio de este sitio o en cualquier tienda deportiva Martí de la República Mexicana. El costo que tendrá será de 250 pesos y las inscripciones estarán abiertas hasta el 25 de noviembre a las 14:00 horas. Por supuesto, el dinero recaudado será para apoyar a (RED).

Los tres primeros lugares de cada modalidad obtendrán un trofeo y premios en especie, mientras que al resto que termine la carrera se les entregará una medalla conmemorativa.

Gracias a (RED), en 2015 el 77 por ciento de las mujeres embarazadas portadoras del VIH tuvieron acceso a tratamientos antirretrovirales para la prevención de la transmisión materno-infantil del virus.

Por otra parte, el número de bebés que nacían con VIH se redujo de 600 a 400 bebés por día, de 2014 a 2015, lo que ha impulsado la continuidad del objetivo de (RED): llevar este número cercano a cero en los próximos años.

Comentarios