Si algo no esperaba la FIA era el gran éxito que le traería la creación de una Formula E, que desde el 2014 no ha hecho otra cosa que cosechar grandes adeptos, nuevos talentos y diversos patrocinadores.

Pero ahora nos enfocaremos a los principales artífices de estos logros: los vehículos, (claro los pilotos e ingenieros también importan y blah blah) pues ellos son los que le dan el distintivo ante las otras justas deportivas.

Por eso la Federación Internacional del Automóvil, o FIA, lanzó un simple, bien trabajado y hasta didáctico video en donde explica cómo es que funciona uno de estos monoplazas eléctrico, donde además explica un poco de los los lineamientos actuales que deben de llevar y que aún son estándar para todos los equipos como es el caso de la batería, donde a partir de ahí ya cada escudería tendrá que sacar lo mejor para poder generar esa distinción tecnológica que le consiga el podio.

Comenzamos justamente con la batería, este bloque de iones de litio que esta ubicado justo por detrás del asiento del piloto con un peso de 200kg, tiene una capacidad total de 28kWh, algo así como 300 baterías de laptops o 4,000 baterías de Smartphones que en autonomía se traduce a media hora de competencia, por lo que si una carrera dura una hora, actualmente se emplean dos vehículos, por ahora el proveedor oficial es Williams.

Pero esto cambiará en poco tiempo, ya que el desarrollo de las baterías se abrirá hasta la temporada 2018-2019 donde cada equipo tendrá un margen más abierto sobre este elemento, donde lo que se busca es lograr que un solo automóvil aguante una carrera completa.

Por otro lado, los elementos donde los ingenieros de las escuderías ahora sí pueden meter mano es en el sistema que justamente aprovecha la carga de la batería, el cual esta compuesto por el Inversor, el motor y la transmisión donde en esta segunda temporada se han disputado 8 tecnologías diferentes donde 2 han comenzado a sobresalir dominando las primeras rondas de esta temporada, la primera presentada por la francesa Renault que consta de un motor de dos marchas o bien la que han empleado tanto los británicos (DS Virgin Racing) y chinos (Nextev) de dos motores de una marcha.

Sin duda tendremos que esperar al próximo 12 de marzo, donde podremos verlos de primera mano cuando compitan estos monoplazas eléctricos en la capital de nuestro país, lo que sin duda será un gran espectáculo.

Fuente: FIA

Participa en nuestra encuesta:
Enlaces Patrocinados
Comentarios