Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Con la llegada de su nuevo modelo KIA Stinger, KIA apunta al segmento Premium, un segmento desconocido para la marca, donde buscarán aprovechar su buena imagen, su fuerte y elevada moral, así como sus miles de adeptos que han ido ganando gracias a su estrategia de venta y garantía para salir adelante y lograr posicionar 250 modelos Stinger en lo que resta de 2017, una meta bastante ambiciosa y complicada para la marca.

Después de incursionar en el mercado de los híbridos con su KIA Niro, el gigante coreano se prepara para incursionar en el segmento Premium con su primer modelo deportivo, colocándose como nuevo rival para viejos lobos de mar como son Mercedes-Benz, Audi y BMW, que no le harán el trabajo más sencillo.

Sobre la disponibilidad, el KIA Stinger llegará a las concesionarias de KIA Motors México a finales de este mes con tres modelos diferentes:

  • EX:                  564,900 MXN
  • GT Line:        664,900 MXN
  • GT:                 784,900 MXN

Un agresivo felino envuelto en elegancia

KIA ha hecho muy bien su tarea y busca pegar fuerte desde un principio con un modelo deportivo bastante atractivo que combina adecuadamente la elegancia del segmento Premium con detalles y elementos de un deportivo en forma, basado en su GT Concept presentado en 2011, el Stinger llega con un frente agresivo imponente, seguido por un alargado cuerpo con un brusco pero muy bien delineado final, que junto a ciertos detalles nos remontan a la definición del gran turismo por excelencia, los cuales buscan mantener ese equilibrio entre poder, velocidad y elegancia.

En el interior, la automotriz hizo lo propio presentando un habitáculo con un gran nivel de acabado en materiales, denotando gran elegancia, mientras que los elementos tecnológicos como el volante multifuncional en “D” forrado en piel, la saliente pantalla táctil de 8” pulgadas, con Android Auto y Apple Carplay, una base de carga inalámbrica para el smartphone, así como un Head-up Display y un envolvente sistema de audio Harman/Kardon de 15 bocinas, complementan perfectamente.

Como es costumbre de KIA, el Stinger llega totalmente equipado en la rama de seguridad, contando con 7 bolsas de aire y todos los sistemas pertinentes como control de estabilidad, sistema de arranque en pendientes, frenos ABS Brembo de 4 y 2 pistones, luces dinámicas de giro, sensores frontales y traseros, cámaras de visión 360º,  así como el sistema activo de cofre para peatones.

Finalmente en el apartado mecánico, KIA nos presenta 2 motorizaciones diferentes, la primera que será usada tanto para el modelo EX y GT Line es un motor 2.0L Turbo, de 250 Hp y 260lb-ft permitiendo obtener una aceleración de 0 a 100km/h en 6 segundos.

Mientras que para la versión GT, KIA ha optado por un motor 3.3 Twin Turbo de 6 cilindros, capaz de entregar 365 Hp y un toque de 376 lb-ft logrando reducir su tiempo de 0 a 100km/h en 4.9 segundos. En cuanto a la transmisión y tracción, los 3 modelos contarán con una caja automática de 8 velocidades y tracción trasera.

Sobre el consumo la compañía comenta que el KIA Stinger tiene un consumo combinado de 14 Km/L para el motor 2.0 mientras que se queda en 12 Km/L para la versión de 6 cilindros. Continúa…

Participa en nuestra encuesta:
Desde la Red…
Comentarios