Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

La automotriz surcoreana KIA decidió terminar la semana “con broche de oro” al celebrar su segundo aniversario por su llegada oficial a tierras mexicanas; invitando a socios comerciales, directivos y medios para dar a conocer lo mucho que han avanzado en estos 24 meses, así como los nuevos productos y proyectos que buscarán mantener la gran marcha que llevan hasta el momento.

Aunque 2 años puede sonar relativo —mucho tiempo para unos y poco para otros— KIA ha sabido exprimir cada día, hora y minuto para consolidarse como una marca importante en nuestro país, contando al día de hoy con 73 concesionarias distribuidas en todo el territorio mexicano, más 12 que se inaugurarán en los siguientes días, lo que se traduce como una cobertura del 98% del país.

Gracias a un gran trabajo en conjunto, KIA ha gozado de excelentes ventas, por ejemplo, cuando llegaron en julio 2015 lograron vender 11 mil unidades, superando su meta inicial de 8 mil. Para el año siguiente, vendieron un total de 58,000 autos, y finalmente en el primer semestre de 2017 llevan poco más de 41 mil unidades entregadas.

Otro gran éxito fue el lanzamiento de su planta de producción en Pesquería, Nuevo León, la cual arrancó operaciones en mayo 2016, produciendo los modelos Forte y Rio (junto con todas sus variantes), llevando hasta el momento producidas mas de 200 mil unidades, de las cuales poco más de 158 mil se exportaron a 32 países teniendo como meta alcanzar el máximo de producción de 400 mil unidades para atender 80 países.

Por otro lado, KIA presentó su nueva división de distribuidores de compra y venta de autos semi-nuevos llamada KIA Konfidence, con la cual buscarán fortalecer el mercado de automóviles al ofrecer vehículos más accesibles pero con certificación y garantía KIA de 2 años. Todo esto también se ve reflejado en la generación de más de 2,400 empleos directos por parte de KIA, además de los 5,000 empleos indirectos que generan los proveedores.

 

Finalmente, KIA junto con sus distribuidores mantienen un fuerte compromiso social apoyando fundaciones como: Cinepolis (Del amor nace la vista), Casa de la amistad y Make a Wish. Además de ser impulsor de programas como Motor de mujer, el cual consiste en invertir en negocios de mujeres emprendedoras asi como la Librería Movil en Nuevo León.

Dos nuevos vehículos, dos nuevos segmentos

Como era de esperarse, KIA también nos dio una probada de lo que viene para la marca, con dos modelos muy distintos en categoría que a su vez expanden su mercado a dos nuevos terrenos, el Premium y el híbrido-eléctrico

KIA Stinger

Comenzamos con el modelo que podría considerarse más esperado por los seguidores de la marca, el KIA Stinger, el primer auto deportivo enfocado a un mercado Premium con el cual la compañía competirá con modelos como el BMW Serie 3 y el Audi A4, entre otros.

Lo primero que destaca de este gran turismo es su atractivo y muy agresivo diseño, el cual esta basado en el concepto KIA GT4 e inspirado en los deportivos de los años 70 que se distinguían por tener una gran potencia, un frente amplio e imponente, pero con la sofisticación en las líneas de la parte posterior como si se tratara de un cupé.

Como es de esperarse, el Stinger llegara cargado de tecnología como Head-Up Display, cámaras y sensores de 360º, cargador inalámbrico así como puerto USB y Auxiliar, espejos electro crómicos, pantalla multimedia de 8 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto, asientos eléctricos programables, botones al volante y una computadora de viaje equipada con pantalla LCD.

En cuanto a la motorización y seguridad, este modelo dispondrá de 2 tipos de motores el primero de 2.0L con 255hp y 260lb-pie mientras que el más grande será un motor V6 biturbo de 3.3L contando con 365hp y 376lb-pie de torque, ambos con una transmisión automática de 8 velocidades; mientras que para mantener seguros a sus ocupantes contará con 7 bolsas de aire, frenos Brembo y sus sistema de conducción inteligente para detectar y prevenir colisiones

KIA Niro Plug-in

Pasando al otro lado del segmento, nos encontramos con un nuevo modelo del KIA Niro, el cual, como muchos recordarán, deja a un lado la velocidad para dar paso al rendimiento y reducción de emisiones al emplear una motorización híbrida, es decir, compuesta por un motor de gasolina y un generador/motor eléctrico, alimentado por una batería de litio.

El primer Niro fue lanzado a inicios de año, presentaba una propuesta interesante, con la cual busca atender a un mercado urbano que no está interesado en la velocidad, sino en poder circular diariamente sin contaminar y a su vez evitar el desgaste de trámites y servicios que son comunes en los coches convencionales.

Ahora con esta nueva versión Niro busca mejorar en varios aspectos, reduciendo aún más sus emisiones, al integrar un motor 1.6 litros capaz de generar 104hp y 108 lb-pie de torque, además de un motor de imanes permanentes que produce 60hp y 125 lb-pie de torque, así que al trabajar en conjunto, el sistema híbrido otorga una potencia total de 146 Hp y 195 lb-pie de torque.

Gracias a estos motores, Niro Plug In Hybrid ofrece un rendimiento de hasta 40 kilómetros en modo 100% eléctrico y hasta 950 kilómetros en modo híbrido. La segunda es que a diferencia del primer modelo, ahora el Niro Plug-In puede conectarse a la red eléctrica para cargar su batería logrando el 100% de su carga en tan solo 3 horas en una toma de 220V y 7 horas en una toma convencional.

Sin duda, KIA ha recorrido un gran camino estos dos años, pero al parecer los siguientes serán todavía más emocionantes ahora que KIA se encuentra explorando nuevos rumbos.

Desde la Red…
Comentarios