Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Daimler no se quiere quedar detrás de nadie en la cuestión tecnológica por lo que desde hace tiempo nos ha presumido sus avances en la rama de conducción autónoma así como en los desarrollos de transporte público inteligentes y limpios para las ciudades.

Ahora próximos a la época invernal, la compañía automotriz alemana ha presentado  sus nuevos vehículos autónomos llamados Automated Airfield Ground Maintenance (AAGM) los cuales funcionarán como barredoras de nieve autónomas.

Mercedes-Benz presenta su primer camión de carga eléctrico

Estos vehículos cuentan con una estructura basada en el Mercedes-Benz Aroc, el cual monta en su frente una enorme cuchilla hidráulica de 8 metros de longitud la cual se logra desplegar de manera automática al detectar nieve en el camino y retirarla de éste.

Además de la conducción autónoma la cual permite a la inteligencia artificial controlar el encendido del motor, sistema de dirección, frenado, transmisión y luces, el camión también cuenta con un preciso sistema de ubicación GPS que le permitirá saber su ubicación exacta en tiempo real, además de un sistema de comunicación entre camiones llamado Remote Truck Interface (RTI).

El sistema Remote Truck Interface tiene la cualidad de mantener conectados y establecer a un líder entre los 4 modelos inteligentes que existen para esta labor, esto permitirá abarcar una mayor zona de servicio en menor tiempo y coordinar mejor el área a limpiar. Por cierto, aunque contarán con un conductor dentro de la cabina, éste si limitará a vigilar el correcto funcionamiento y comunicación e intervenir en caso de ser necesario.

Por el momento, Daimler únicamente ha hecho pruebas en un entorno controlado pero esperan entrar en acción en las primeras nevadas que lleguen al país alemán, por otro lado su flota actual de 4 camiones podría crecer a 14 en caso de que funcionen a la perfección.

Desde la Red…
Comentarios