Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Como balde de agua fría le caería a Elon Musk la noticia de que alguien ya se le adelantó a uno de los puntos de su plan maestro —presentado la semana pasada— donde mencionaba su fuerte interés de desarrollar vehículos de carga y transporte público eléctricos.

Resulta que nada menos que la gigante alemana Daimler, en especifico Mercedes-Benz, quien salió al quite, al anunciar su primer camión de carga eléctrico como uno de los nuevos integrantes de su gama de transportes utilitarios, lo que da como resultado una interesante y nueva era en el sector laboral y de logística.

Con el nombre de Mercedes-Benz Urban eTruck la compañía alemana presentó su camión completamente eléctrico, el cual tendrá la fuerza para llevar una carga de hasta 26 toneladas, dentro de las ciudades europeas y de todo el mundo.

Con una autonomía de 200 kilómetros, Mercedes enfatiza el enfoque de este primer modelo, aunque claro: transportar mercancía durante varias horas o bien realizar trayectos mucho más largos como a ciudades aledañas a la base del camión.

Para conseguir desarrollar este modelo, Mercedes tomó uno de sus modelos urbanos de Diésel de tres ejes, arrancó de tajo todo los componentes de motorización de combustión, para sustituirlos por un par de motores eléctricos ubicados en el eje trasero, que le otorgarán al vehículo 167 caballos de fuerza cada uno, 334 caballos en total, así como un largo chasis con baterías de 212 kWh, equipadas con un complejo sistema de enfriamiento.

El Urban eTruck también contará con un sistema de carga rápida (SAE J1772 Tipo 2) que permitirá recibir una corriente continua de hasta 100 kW de potencia, recargándolo por completo en 2 horas. Según los alemanes, el rango será suficiente para un día completo de trabajo.

Aunque la llegada del nuevo camión eléctrico de Mercedes no es garantía de que obtendrá una ventaja definitiva en esta nueva carrera de vehículos eléctricos, lo cierto es que ganará buen tiempo a su competidor californiano con un modelo bastante sólido, pues se trata de un prototipo funcional y no un simple concepto.

Por ahora, Mercedes-Benz se encuentra ultimando algunos detalles, como el diseño final de la cabina y nivel de equipamiento, pero la firma alemana asegura que espera poder lanzarlo al mercado a principios del 2020.

Fuente: Daimler

Desde la Red…
Comentarios