Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El Moto X 2017 puede ser el teléfono que estabas esperando

Después de un par de años de no renovar esta familia, el Moto X quiere hacer una entrada triunfal en el mercado este 2017.

A pesar de que Motorola ha dejado de ser la compañía de superventas que fue hace algunas décadas, la empresa, ahora propiedad de Lenovo, ha venido escalando posiciones poco a poco a lo largo de los años, y es gracias a su popularidad que ha salido a flote en mercados importantes como: México, Brasil, Estados Unidos o la India. Pero ahora, Motorola se prepara para cerrar el año con novedades importantes como lo es el Moto X4 o 2017.

Según una filtración de Evan Blass, Motorola tiene casi listo lo que será su segundo teléfono perteneciente a la gama media alta, y, a pesar de que será muy similar en diseño al Moto Z2 Play, el Moto X 2017 no tendrá un sistema modular, pero ganará otros detalles importantes.

Lo primero que destaca de la filtración es que Lenovo incluirá una pantalla de 5.2 pulgadas con protección Corning Gorilla Glass y resolución Full HD. Puede que este tipo de resolución deje fuera al Moto X4 de la realidad virtual, pero es verdad que le hace ganar autonomía, una situación que en este momento parece ser mucho más valorada que la tecnología de realidad virtual.

Motorola confirma un importante detalle del Moto Z2

Respecto al interior del dispositivo, Motorola ha decidido incluir un procesador Qualcomm Snapdragon 630 y no el 660 como se había rumoreado en un principio. De igual manera, el equipo incluirá 4GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento interno, pero el usuario podrá expandir la memoria utilizando alguna tarjeta microSD.

La principal novedad está en la cámara, ya que el Moto X4 incluirá un doble sensor en la parte trasera, uno de 8 megapíxeles y otro de 12, aunque no sabemos nada aún respecto al funcionamiento que tendrá la cámara dual del nuevo smartphone de Motorola.

Anteriormente se había mencionado que este teléfono podría llegar al mercado con una batería de 3,600mAh; sin embargo, todo parece indicar que será un pila de 3,000 mAh la que al final de vida al teléfono, todo con el propósito de eliminar unos cuantos milímetros de grosor y perder un poco de peso, pero habrá que esperar a ver cómo ha trabajado Motorola con la autonomía del dispositivo.

Los nuevos Moto C y Moto E llegan a México

Otro de los puntos importantes, es que este teléfono ha conseguido una certificación contra polvo y agua IP68, lo que lo volverá inmune a las partículas de polvo y sumergible en agua dulce hasta 1.5 metros durante un periodo no mayor  a 30 minutos. Sin duda una característica que le da tranquilidad al usuario ante cualquier accidente. 

Motorola

Foto filtrada de presentación de Moto X4 a inversionistas de la compañía.

Respecto a las demás características, el Moto X4 llegará con Android 7.1.1 casi puro, soporte para redes 4G LTE, lector de huellas en la parte frontal, cuerpo de aluminio y será el primer smartphone que no es Píxel o Nexus en funcionar bajo la compañía celular de Google, Project Fi, aunque esta novedad sólo podrán disfrutarla los usuarios de Estados Unidos.

Respecto al precio no se ha dicho mucho, pero se espera que el equipo no rebase los 500 dólares en los Estados Unidos, unos $9,120 MXN al tipo de cambio.

¿Qué te parecen las supuestas características y diseño del próximo Moto X4?

Referencia: VentureBeat, Evan Blass

 

 

 

Comentarios