Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Aprende a convertir las notas de voz de Whatsapp en texto

Si prefieres leer que escuchar tus mensajes de Whatsapp, está aplicación es para ti.

Whatsapp es una de las herramientas de comunicación más importantes de los últimos años, a tal grado que incluso ha suplido las clásicas llamadas y envío de mensajes tradicionales. Y dentro de todas las posibles maneras de comunicarnos a través de la aplicación, las notas de voz son una opción interesante que pueden ser de gran ayuda cuando no queremos o podemos escribir.

Sin embargo, también pueden ser un problema cuando alguno de tus contactos te manda una nota de voz y no puedes escucharla, ya sea por el ruido del ambiente o porque no quieres que las demás personas oigan el mensaje (claro, a no ser que traigas audífonos o bien bajes el volumen del teléfono). Pero para solucionar este problema existe una herramienta que puede convertir las notas de voz en texto, de esta manera no tendrás que preocuparte si no tienes manera de escuchar los mensajes de audio que recibas.

WhatsApp se convierte una de las fuentes principales de noticias

Lo único que tienes que hacer es descargar la aplicación Voicer for WhatsApp, la cual de momento solo está disponible para Android, aunque el desarrollador no ha mencionado si tiene intención de lanzarla próximamente en iOS.

Whatsapp

Una vez descargada el funcionamiento es simple, basta con seleccionar la nota de voz de Whatsapp y presionar el botón de compartir que aparecerá en la parte superior derecha. Una vez que aparecen los contactos y aplicaciones para compartir debemos seleccionar la app de Voicer for WhatsApp, y en automático se hará la transcripción del audio, el único inconveniente es que ese texto no se puede copiar o editar.

Así podrás eliminar los mensajes en WhatsApp sin que “nadie lo note”

Whatsapp

Es importante mencionar que en el tema de seguridad, la aplicación no tendrá acceso a nuestras conversaciones, y aunque en teoría podría almacenar la información que hay en las notas de voz, somos nosotros los responsables del contenido que compartimos con el desarrollador, por lo que debemos ser prudentes con la información que queremos que la aplicación convierta de voz a texto.

Podemos descargar Voicer for WhatsApp de forma gratuita, pero la aplicación tiene un periodo de prueba de 4 días, después de eso tendremos que pagar $35 MXN por un año de servicio, así que tienes un par de días para poder verificar si te gusta el desempeño de la app, aunque también debes tener en cuenta que solo logra traducir notas de voz cuya duración no sea mayor a los 60 segundos, de lo contrario solo mostrará en texto el primer minuto del mensaje de voz.

Hasta ahora se perfila como una opción interesante para todos aquellos que tenemos un contacto al que le fascina mandar notas de voz, por lo que en el momento en que se nos dificulte escucharlas pero queremos seguir al pendiente de la conversación podríamos hacer uso de esta aplicación.

 

Comentarios