Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Te decimos cómo bajar la Beta pública de iOS 11… bajo tu propio riesgo

Tras una semanas de su presentación y de espera, finalmente cualquier entusiasta de la manzana puede descargar la Beta pública de la nueva versión del sistema operativo móvil

Para todos aquellos desesperados y entusiastas por probar el nuevo sistema operativo que Apple trae para sus dispositivos móviles, les comentamos que desde esta semana ya se puede bajar la Beta pública, donde conocerán las nuevas funciones que trae esta actualización.

¡Advertencia!

Antes de proseguir les queremos aclarar que una Beta es un software que se encuentra en desarrollo, por lo que no se recomienda instalar en el equipo principal, ya que podrían encontrarse con una que otra falla o error en ciertas aplicaciones o funciones del equipo. Nada grave realmente, pero que pueden resultar molestas. 

Otro punto importante es la compatibilidad, los equipos que son aptos para recibir iOS 11 son los siguientes: iPhone 5S, SE, 6, 6 Plus, 6S, 6S Plus, 7, 7 Plus, iPad 5ta gen, Air, Air 2, mini 2, mini 3, mini 4 y todas las versiones del iPad Pro.

 Una vez teniendo en claro el dispositivo que vas a actualizar sigue estos pasos:

  • Ve a tu computadora, conecta tu iPhone/iPad y realiza un respaldo de seguridad, o bien actualiza tu respaldo en iCloud.

  • Ahora, desde el dispositivo que quieres actualizar registra tu Apple iD en este enlaceÚnicamente ingresa a través de Safari e inscríbete usando tu Apple iD (la cuenta que usas para bajar y comprar aplicaciones)
  • Ya que estés registrado, te aparecerá una página que dice “Download Profile” (bajar perfil) el cual permitirá modificar el iPhone haciéndolo compatible con la beta y actualizaciones posteriores, así que bájalo, recuerda que todo lo debes de hacer desde el dispositivo que quieres actualizar.

  • Una vez descargado este archivo de perfil, se abrirá automáticamente la Configuración o Ajustes del equipo y ahí deberás darle en instalar el perfil que acabas de descargar.

  • Finalmente, una vez que ya tienes instalado este perfil, el cual puedes verificar entrando en Configuración > General > Perfil,  ya puedes dirigirte a Configuración > General > Actualización de Software y ahí te aparecerá la opción para poder bajar y actualizar esta Beta.

La actualización tardará de unos 20 a 30 minutos aproximadamente, así que tengan paciencia y si su equipo no tiene la batería completa es mejor que busquen su cargador y lo conecten.

Una vez instalada la Beta y realizada la configuración inicial, ya se encuentran listos para probar las nuevas funciones de iOS 11.

Comentarios