Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Ahora puedes usar Visual Studio de Microsoft en Mac

Los programadores ya podrán compartir sus proyectos sin importar el sistema operativo

Las herramientas de programación son fundamentales y quienes más apoyan estos desarrollos son los gigantes del software pues de alguna manera hacen sistemas que podrán ser usados en sus propias plataformas. Por ello casi siempre este tipo de herramientas son gratuitas pues se sabe que sin software de nada sirve tener un poderoso hardware.

Microsoft, a pesar de que tiene su propia plataforma, su propio sistema operativo, también ve a sus competidores y han decidido sacar una versión de su Visual Studio pero para Mac. Se ha hecho un fuerte trabajo para que este sistema corra (y fluya) de la mejor manera en el entorno de Apple.

El sistema permite administrar el código en los depósitos de software Git como GitHub y Visual Studio Team Services. Así, los programadores pueden compartir sus proyectos con otros a través de Visual Studio sin importar si se encuentran en Mac OS X o Windows.

Microsoft libera Visual Studio 2017

Gracias a Xamarin, empresa fundada por Miguel de Icaza y Nat Friedman, se tienen herramientas avanzadas para depurar código, generar pruebas, ver cuellos de botella, generar perfiles y en suma, tener todo un sistema que garantice aplicaciones sólidas. Además, los procesos de compilación, conexión y ajuste de las aplicaciones nativas para Android, iOS y Mac OS X se ven simplificadas en buena medida.

También Visual Studio para Mac contiene compatibilidad con ASP.NT Core, lo que permite crear aplicaciones web modernas y elegantes, a decir de la propia página de Visual Studio. Se pueden construir “front-end” con la misma experiencia de editor web que le sea familiar y publicar en la nube directamente desde el entorno de programación.

Además, Visual Studio para Mac permite crear aplicaciones .NET Core, por lo que se tienen incluidos los servicios back-end disponibles. Se puede programar, depurar y probar estos servicios en la nube de forma simultánea para así tener mayor productividad, argumento común en esta era de tanta competitividad.

¿Cuál es el primer lenguaje moderno de programación que debes aprender?

Aparte puede usarse Unity y crear juegos increíbles, los cuales pueden ejecutarse en literalmente cualquier plataforma. Así entonces, ya no hay pretexto para no probar Visual Studio. Existe una versión gratuita que puede descargarse para probar de forma inmediata.

Referencias: Visual Studio 

Comentarios