Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Microsoft libera Visual Studio 2017

Para mí es claro que en el mundo de la tecnología de hoy, el software tiene un papel muy importante. Las empresas que hacen hardware...

Para mí es claro que en el mundo de la tecnología de hoy, el software tiene un papel muy importante. Las empresas que hacen hardware dependen muchas veces de las aplicaciones que puedan generarse y por ello, dichas compañías liberan productos de software, herramientas de programación, de depuración, las cuales permiten a los programadores hacer sus labores.

Sin embargo, estas herramientas tienen su costo y no todas son gratuitas. Y esto curiosamente incide en contra de estas compañías que hacen hardware porque, al tener sus herramientas costo, muchos desarrolladores se van hacia otras plataformas.

Microsoft sabe perfectamente esto y este martes ha liberado su nueva versión de Visual Studio, la 2017. Este entorno de programación, que ya tiene muchos años, permite programar en C/C++, C#, VB.net, F#, Javascript/Typescript, Python, etcétera, y busca atacar la plataforma clásica “win32”, que son básicamente las aplicaciones de escritorio. Sin embargo, también busca el mercado de las “Universal Windows Platform”(UWP, también conocidas como Metro), .NET, ASP, node.js, etcétera.

La empresa de las ventanas ha sacado una “edición para la comunidad”, que no tiene costo si se trata de desarrolladores individuales y aquellos que usan código abierto. Hay también versiones “Enterprise” y “Professional”, las cuales están diseñadas para desarrolladores que trabajan en corporaciones. Estas versiones tienen un costo alto, pero claramente no están diseñadas para el programador que hace desarrollos personales.

Se pueden desarrollar apps para Windows, Mac, iOS, Android, la web y la nube. Obviamente el trabajo puesto en esto es enorme y habla de la gran flexibilidad que ofrece Visual Studio como entorno de programación. Tiene opciones como Visual Studio Team Services y Visual Studio Code. La primera permite desbloquear la colaboración, ser más ágil y distribuir el software de manera más rápida. La segunda, es un editor eficaz, gratuito, de código abierto, que puede ejecutarse en cualquier parte, de acuerdo a la página oficial.

Se puede descargar Visual Studio 2017 de forma gratuita (Community Version), pero claramente el programador no sentirá que tiene una herramienta limitada. Visual Studio tiene mucho que ofrecer y bien podría ser una de las aplicaciones más favorecidas por los desarrolladores en el futuro inmediato.

Referencias: Visual Studio 2017Visual Studio 2017 (descarga) 

Comentarios