Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Apple niega culpa sobre explosión de audífonos durante un vuelo

El incidente pudo haber sido ocasionado por unos auriculares de Beats

El pasado 19 de febrero, una noticia conmocionó a todo el sector tecnológico, pues trataba de la explosión de unos audífonos en la cara de una chica que se encontraba en pleno vuelo. Actualmente, los auriculares inalámbricos son la nueva moda y aparentemente la tendencia para escuchar lo que sea “cómodamente”.

La víctima se encontraba durmiendo cuando los audífonos explotaron tras un par de horas de vuelo que partía de Pekín, China, con dirección a Melbourne, Australia. El breve incendio tuvo secuelas graves en el rostro de la mujer, pues su cabello se quemó, al igual que las cejas, mejillas, labios y cuello.

Ante dicho incidente, los pasajeros del vuelo corrieron para asesorar a la viajante, echando agua para erradicar la explosión. Sin embargo, la noticia tardó en darse a conocer tras algunas investigaciones realizadas por la Oficina Australiana de Seguridad en el Transporteel (ATSB). De igual modo, las autoridades pertinentes revelaron que para el caso no era importante mencionar de qué modelo y marca eran los auriculares inalámbricos y ahora… es posible que haya un presunto culpable.

Niña muere por explosión de hoverboard

Por supuesto, el lamentable suceso generó mucha incertidumbre en las personas que acababan de adquirir sus audífonos inalámbricos; claro que era relevante saber qué marca fue la responsable, pues quizá nadie a futuro se sentiría en confianza al comprar unos auriculares.

Después del acontecimiento, la mujer, de origen australiano, procedió con una demanda legal por la explosión de sus audífonos Beats, la cual fue rechazada por Apple. Cabe recordar que la compañía de la manzana adquirió a Beats durante el 2014, pero ante la explosión se desligó de toda responsabilidad y culpó a una batería AAA defectuosa por el incidente.

Según la compañía, después de haber investigado, todo indicaba a que el problema real fue causado por una batería de una tercera entidad y no por defecto en la fabricación de los audífonos inalámbricos. No obstante, el nombre o la marca de las baterías no ha sido revelado.

Descubren cómo evitar explosiones en baterías de smartphones

Ante la afirmación de Apple, la mujer respondió a través de sus abogados, que los audífonos no funcionan sin baterías, pero en ninguna parte del gadget se especifica qué marcas se pueden o no utilizar.

Hasta el momento se desconoce si la mujer está dispuesta a continuar con su acción legal en contra de Apple, pero la compañía se ha mostrado inflexible en su postura de que el dispositivo Beats no fue el responsable del accidente en el avión.

Referencias: Australian Associated Press, The Verge

Comentarios