Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Por qué necesitamos más programas de protección de smartphones en nuestro país?

Analizamos a las compañías que ofrecen un plan de garantía extendida para nuestros dispositivos móviles

Este fin de semana, LG anunció su nuevo programa de protección para algunos de los smartphones nuevos que estarán a la venta en nuestro país. Su programa de protección llamado LG Protect permitirá cambiar la pantalla de nuestro LG G6 o LG Stylus 3 si esta se rompe o quiebra de forma accidental.

LG Protect no tendrá costo para los usuarios que lo requieran, sin embargo solo estará disponible para los clientes que adquieran alguno de estos dos teléfonos en algún Centro de Atención a Clientes o Distribuidores autorizados de Telcel y se podrá usar una sola vez en los primeros tres meses posteriores a la compra del dispositivo siempre y cuando se adquiera entre el 30 de abril y 30 de octubre de este año.

Tal vez no es el tipo de programa de protección que esperan todos los fanáticos de LG, pero es de agradecer que la compañía incluya este tipo de programas sin costo después de adquirir algún gama alta en el que se invierten bastantes miles de pesos, situación que pocas empresas se atreven a hacer en nuestro país.

De momento solo Apple cuenta con un programa de protección interesante, que a pesar de tener un costo protege sus teléfonos ante cualquier tipo de accidente que afecte al dispositivo, y que al llevarlo a una Apple Store o distribuidor autorizado se nos hará entrega de un equipo totalmente nuevo para no tener que esperar varios días para su reparación o reposición.

Google es otra de las empresas que tiene un interesante programa de protección para sus dispositivos Nexus y Pixel, de hecho es muy similar al de Apple, sin embargo al no tener presencia de venta oficial en nuestro país no podemos contratarlo en México.

México no es un país en el que predominan los smartphones de gama alta, pero si es uno en el que muchos usuarios invierten una buena cantidad de dinero para hacerse con ellos, por lo que es realmente necesario que las compañías como Samsung, LG, Google y las demás apuesten por programas de protección para que sus clientes se sientan seguros al invertir más de 15,000 MXN en un smartphone de gama alta.

LG Protect puede ser el primer paso para que LG se atreva a lanzar programas más completos que nos garantice que invertir dinero en sus teléfonos sea una seguridad para el usuario ante cualquier accidente por una caída o descuido, y esperamos que más allá de un programa que promociona un nuevo teléfono en México esto se vuelva una práctica que tanta falta hace en el mercado mexicano.

Si quieres obtener más información sobre LG Protect, puedes hacerlo a través de las redes sociales de la compañía.

Comentarios