Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Estos son los posibles precios del iPhone 8

El nuevo smartphone de Apple podría ser el primer teléfono en superar la barrera de los 1,000 dólares

Apple está preparando todos los detalles para la producción en serie del nuevo iPhone 8. Ya mencionamos que recientemente ha pedido a Samsung 160 millones de pantallas OLED, de las cuales 70 millones deben ser con laterales curvos al igual que el Galaxy S7 Edge.

Entre otras posibles funciones del nuevo iPhone se espera la integración de reconocimiento facial, lector de huellas integrado en la pantalla, doble cámara trasera, carga rápida e inalámbrica y pantalla de 5.8 pulgadas, por lo que el precio de salida será claramente superior a cualquier otro iPhone conocido hasta el día de hoy.

Según el analista de UBS y Wall Street, Steven Milunovich, el iPhone 8 de 64 GB se venderá entre los 850 y 900 dólares, unos 18,000 MXN al tipo de cambio el día de hoy, mientras que la versión de 256 GB se pondrá a la venta entre los 950 y 1,000 dólares, unos 20,000 MXN, por lo que el iPhone 8 sería el primer teléfono de Apple en alcanzar un precio de 4 cifras y convirtiéndose en el smartphone más caro de la icónica empresa de Cupertino.

El reporte de Milunovich menciona lo siguiente:

“Al contrario de algunas percepciones sabemos que a Apple le gusta  posicionar sus productos de nivel de entrada en el mercado con productos “Pro / Plus” cerca de los competidores en el extremo superior. Por lo tanto, no creemos que Apple vaya a alejarse del punto de precio del modelo más caro de Samsung en $ 840-850 dólares y mantendrá el modelo OLED de entrada en $ 850-900 dólares, pero el modelo de 256 GB OLED de Apple podría ser $ 950-1,000 dólares, 30 dólares más alto que el  7 Plus cuyo precio  es $ 970 dólares.”

Steven Milunovich ha pronosticado de manera muy acertada los precios de los iPhone anteriores, por lo que es muy probable que su predicción termine por ser muy exacta. Además, otro analista importante del sector como Arthur Hsieh ha mencionado que el iPhone 8 de 64 GB podría venderse entre $70 y 90 dólares más que el iPhone 7 Plus, que tiene un precio de 769 dólares, por lo que predice que el costo del iPhone 8 podría rondar entre los $839 y 859 dólares, prácticamente la misma estimación que Steven Milunovich.

De momento no existe otro teléfono que cueste mas de 1,000 dólares, pero puede ser que la variante del Galaxy S8 con 6GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento interno podría costar $1,030 dólares, aunque según los últimos rumores este teléfono sólo se venderá en China.

Referencias: GSMArena, MacRumors

 

Comentarios